Eboca vending usa a Nespresso para posicionarse. NO TODO VALE en el posicionamiento....o sí.

El otro día os hablamos de cómo se puede uno posicionar en internet hablando de la competencia pero también se puede hacer de noticias del momento o que puedan ocurrir. En esta ocasión vamos a aprovechar los anuncios que realiza la empresa Eboca Vending de Huesca sobre sus cápsulas de café Vs la "competencia" que sería Nespresso y las anunciadas en televisión por el famoso actor George Clooney.

De todos es sabido y conocemos los famosos anuncios de la marca Nestlé en televisión o en otros medios de comunicación con sus famosos y más de uno empezamos a tomar café en casa tipo "expreso" gracias a esta marca tan conocida y a su mundo de variedades de café y no nos extrañaría que hubiera una denuncia de por medio, por lo que ojo cómo hacéis publicidad. 

NO TODO VALE

Muchas son las empresas que se han subido al carro de comercializar café en cápsulas a raíz de la salida al mercado de dicha cafetera y en esta ocasión tenemos a una empresa de Huesca que cuida mucho de sus empleados haciendo algo que consideramos totalmente erróneo a la hora de buscar un posicionamiento.

Desde su Director hasta sus empleados se ven involucrados en tener que nombrar de manera "sutil" la competencia y a mi entender lo que hacen es promover que la otra casa "roba" producto, algo que ellos no hacen y siendo o no cierto, lo que sí que hacen es usar la imagen en aras de querer crecer de una manera chocante y llamando la atención del consumidor.

Yo, como consumidor de café habitual, puedo decir que las cápsulas de Nespresso me fascinan y la verdad es que no me importa si llevan más o menos café puesto que el sabor único y la variedad que me ofrecen por ahora no la he encontrado en otras marcas "blancas" o no tan blancas que podemos encontrar en el mercado.

Dicho esto nos ponemos manos a la obra para saber qué están haciendo por parte de Eboca Vending para ganar cuota de mercado;

1.-Usan la imagen del actor George Clooney a través de las redes sociales o incluso con caretas en sus vídeos para desprestigiar una empresa con mucho nombre.

2.-Dicen textualmente en sus vídeos que "en Eboca Vending nadie se queda con parte de tu café" y anteriormente te sacan a "George Clooney" (alguien con una careta de él) robando café de la taza de un cliente.


En esta primer imagen podéis ver cómo el Twitter de Eboca Vending usa la imagen del actor y envía el mensaje que todos podéis leer claramente.



En esta otra imagen podéis ver el vídeo de Eboca Vending dónde usan una careta del actor George Clooney que publicita el café de Nespresso y de este modo EVOCA un robo.



Aquí tenéis el vídeo que consideramos fatal no sólo como publicidad sino también para posicionarse como empresa por parte de Eboca Vending.


Ahora bien os podríais preguntar....

¿Por qué desde A 1 Click usamos esto?

Muchas veces hay que aprovechar lo que ocurre en las redes sociales para posicionarnos y lo debemos hacer tanto desde el respeto como desde la picaresca ya que gracias a ello se va a poder aparecer en las primeras posiciones de Google.

¿Cómo podemos aparecer en los primeros resultados?

Si bien os comentamos en ESTA ENTRADA dónde conseguimos posicionar a Lagunage Perfumes y Cosmética de Monzón Vs Perfumería Vipque al hablar de la competencia de una manera sutil es síntoma de que sabemos lo que hacemos y podemos beneficiarnos para ganar posiciones en Google en esta ocasión, Eboca no es nuestra competencia para nada pero sí comprendemos que hay varias cosas que matizar;

1.-Eboca Vending una empresa de la que todo el mundo habla porque dice que trata bien a sus empleados.
2.-Eboca Vending es una empresa que se mueve bien por las redes sociales gracias a la sinergia que genera con sus clientes y trabajadores.
3.-Eboca Vending es noticia en muchas ocasiones.
4.-Si alguien busca información sobre dicha empresa seguramente saldremos en algún momento bien posicionados ya que contamos algo distinto a lo habitual.
4.-Y Si llegara a ser noticia por esto, como nos hemos adelantado al tema, seguro que saldremos en las primeras posiciones gracias a ser pioneros en este asunto tan espinoso.


Pues nada más, aquí tenéis una forma de hablar de un tema actual y de empresas del momento en aras de conseguir un buen posicionamiento y por otro lado también os hemos explicado

CÓMO NO DEBÉIS HACER PUBLICIDAD DE VUESTRA EMPRESA PESE A NOMBRAR A VUESTRA COMPETENCIA.