domingo, 13 de noviembre de 2016

Hablar de la Competencia.SEO ORGÁNICO; Lagunage Vs Perfumería Vip.

El otro día cuando acudí con mi compañera Pili al Seminario de Marketing Digital (Que incluye SEO) que dieron en Zaragoza, y del que os dejamos la totalidad en esta entrada de blog, me miraba a cada afirmación que se daba por los ponentes y se sonreía a la vez que me decía "eso que dice me suena" y realmente así es..coincidimos incluso en aquella que ponía de ejemplo +Fernando Queseru  cuando decía que hay que hablar de la competencia.

En muchas ocasiones, bien a través de mis otros blogs o bien para clientes, he hecho mucho o todo de lo que allí se dijo . Entiendo que quién no tenga ni idea de posicionamiento o de contenido se las verá y se las deseará exactamente igual que cuando yo empecé a escribir.

Al acabar el seminario, muchos asistentes comprendieron qué es eso del SEO ORGÁNICO o NATURAL y por supuesto que pueden empezar a hacerlo pero si van de la mano de un experto que les enseñe o les resuelva el mayor número posible de dudas mucho mejor. Y en +A1click LoTienesTodo te lo vamos a demostrar.

Como reza el título hablar de la competencia te posiciona y de ti transmite que ni tienes miedo a hacerlo y que eres más listo que ellos. ¿Por qué más listo?

Digamos que quieres entrar a formar parte de un nuevo mercado en el que la mayor parte de resultados de búsquedas se los lleva la empresa X. 

Tienes dos opciones para hacerte en hueco en esos primeros resultados de búsqueda:

Opción 1.- Empezar a llenar de contenido un blog o tu web y esperar a que Google indexe el mismo y lo vaya tomando como importante. 

Opción 2.- Hacer referencias a la competencia para atraer a Google a mi página.

¿Cómo actuar entonces si quiero la opción 2?

Opción 1.- Hablando directamente de la competencia y por supuesto, nombrandote.

Opción 2- Adaptando los términos de búsqueda que dan como resultado la competencia a tu sitio web para que al final los clientes acaben en ti.

Vayamos a un ejemplo práctico; +Lagunage Perfumes & Colonias 

Tenemos un cliente que es Lagunage.com que se dedica a fabricar y vender online perfumes y cosmética.

Casualidad de las casualidades en el mismo municipio existe otro vendedor muy puntero en esto de la perfumería que se llama Perfumería Vip.

Lagunage nos contrata para ir haciendo un hueco orgánico en medio de todos los resultados de búsqueda que por activa y pasiva son el vecino de pueblo entre otros.

Recordemos que Google, al tú estar posicionado con el móvil u ordenador, te ofrece encima los resultados de búsqueda más cercanos que tienes.

¿Qué es Lagunage.com?

La Web de Lagunage no ofrece perfumes originales o tester sino que fabrica los suyos propios que te pueden recordar a aquellos que conoces y por consiguiente lo que obtienes es un ahorro brutal.

Además que como son farmacéuticos pues es un producto con Calidad Farmacéutica y con una cercanía excepcional con cada cliente.



¿Qué es Perfumería Vip?

Una tienda online y ahora física en Monzón que vende perfumes originales a bajo precio. He llegado a leer en algún comentario de internet que lo que envía son Tester (PINCHA AQUÍ PARA VERLO), pero ellos salen a la palestra de seguidas y lo desmienten.


¿Estamos haciendo bien nuestro trabajo? 

POR SUPUESTO, TE LO DEMOSTRAMOS.
En el seminario, un apunte importante para saber si lo que hacemos es correcto o no, dijeron que a la hora de buscar lo mejor es hacerlo en modo incógnito para que Google no detecte que somos "nosotros" los que hemos estado venga a pinchar encima de Lagunage y por consiguiente que nos lo ponga como "lo más de lo más" en los resultados.

Días atrás hicimos una entrada en nuestro blog sobre los términos "Cliente Vip de Perfumería Lagunage" (jeje...ya te habrás dado cuenta que he invertido las palabras) y por supuesto enlazamos a su web para generarle tráfico.

Al cabo de los días vamos a buscar en modo incógnito "Perfumería Vip Monzón"

Este es el resultado.


Si te fijas, en la primera página, el último resultado es el nuestro.

¿Veis cómo si se trabaja bien y en orden los resultados salen por sí sólos?

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente quieras saber cómo posicionarte frente a tu competencia y con esto ya tienes una noción más. Obviamente hay más trabajo para que todo el resutlado sea éste, pero como verás SI NOS LO PROPONES LO CONSEGUIMOS.

¿Quieres que estudiemos tu caso? ¿Quieres que te ayudemos en esto de internet?

Te puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico 


2 comentarios:

  1. Muy bien explicado cómo poder posicionarte frente a la competencia usando sus palabras clave.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta mi trabajo @Pili
    Disfruto con cada triunfo 😎

    ResponderEliminar