Marketing online de rebeldes online; Crear contenido de calidad

Si queremos hablar de Marketing online tenemos que hablar de Rebeldes Marketing online al ser unos de los primeros que salen en las búsquedas de Google y unos chicos que según se describen se embarcaron en un viaje a EEUU para poder aprender qué era esto de hacer las américas en cuanto a las redes se trataba. 

En una de sus presentaciones nos recuerdan que estos viajes les servían para aprender aquello que después vendrían a trabajar a España y me pregunto yo....¿Por qué no hicieron el curso online? Digamos que esta fue mi primera duda en cuanto a una empresa que se dedica a aprender y que que luego da estrategias online, si me contestaran que lo hicieron porque presencialmente un curso es más valioso se podría concluir que toda su estructura se caería a pique.

Me inscribí a un seminario de ellos porque dicen que siempre uno puede aprender a sacar el mejor partido de las cosas y la verdad es que sí, se aprende.

En la charla, quién hacía la locución junto con el pase de diapositivas, nos hablaba que estamos "infoxicados" (intoxicados de información) y que cada día tendremos menos poder de absorción de información debido a que ésta se multiplicará por tal cantidad y en tan corto espacio de tiempo que nos será imposible concluir algo.

Esto intuyo sería como antaño....antes un albañil podía hacer de todo y hoy en día hay quienes están especializados sólo en levantar tabiques.

Me sorprendieron, me llamó francamente la atención que una y otra vez decían que "ni vas a obtener un título con nosotros" y por supuesto "aquí quién va a hacer el trabajo eres tú" y para rematar nos decían "que vuestro caso de éxito lo usaremos para nuestro beneficio" acompañado de un "sólo queremos a los mejores".

La verdad es que de técnica de Marketing deben entender porque tantos años dedicados a lo mismo algo se te queda pero lo que es de técnica de ventas quizás andan un poco justo.

Rebeldesmarketingonline decía que una de las cosas primordiales para ganar  un cliente es que tienes que crear una relación con él y al acabar la charla te daban sólo 24 horas para pensar si quieres o no pertencer a la crême de la crême y formar parte del grupo selecto de 2 personas que pagarían unos 4000 euros por adecuar la web (siempre que trabajaras en las plataformas que ellos manejen y cómo no el wordpress) y unos 2000 € más al mes por darte nociones y datos que tú tendrás que implementar en tu negocio para poder sacarlo adelante.

Perdón, no es sacarlo adelante, es que el negocio ya debía estar vendiendo y que ellos lo que harían es que vendieras más, bueno, ellos no, tú con las indicaciones que ellos te dan para que tú lo hagas y allá tú si no lo haces.

Hablaban....hablaban....hablaban demasiado rápido para poder pillar algo si no tenías ni idea de qué estaban hablando y por otro lado no podías grabar el audio y el vídeo a la vez, bueno sí, pero yo me conformé con tener las diapositivas ya que quién daba la charla las leía y al final la voz parece que te va a taladrar. 

HAGAMOS UN ESTUDIO DE SU WEB Y DE UNA ENTRADA 
PARA VER CÓMO TRABAJAN

Una de las cosas que decían y que se repite en muchos seminarios o conversaciones es CREAR CONTENIDO DE CALIDAD y para ello tienen una entrada en su web de rebeldesmarketingonline.com dónde nos cuentan qué tres cosas debemos tener en cuenta pero si nos fijamos de seguidas nos envían a otra web seo-rebeldesonline.com

¿Qué han hecho exactamente para crear contenido de calidad?

Ellos hablaban de que una web debe tener enlaces externos de calidad y que los tenemos que conseguir cada mes. 

Conseguir cada mes un enlace de calidad es una tarea muy difícil porque no tienes webs que quieran hablar de manera constante de alguien que acaba de empezar pero sí que podemos, como ellos hacen, crear una web paralela, en un servidor distinto y que esta web apunte a nuestra web y entre las dos se alimenten y podamos ser de los primeros ya que "otros" hablan de nosotros.

¿Lioso? Un ejemplo gráfico nos sacará de dudas.

Primero tienen su web principal dónde publican la entrada que supuestamente va a hablar de lo que estás buscando.


Si miramos el código fuente de esta entrada veremos que está optimizada usando un pluggin de Wordpress y que gracias a éste google reconocerá mejor la entrada y sabrá que aquello de lo que hablamos tiene lo que el cliente busca (luego os cuento algo sobre esto).


Pero...¿Dónde esta esta web? Si le hacemos un Who.is veremos que esta web tiene su alojamiento contratado con una empresa X....hagámoslo.


En esta entrada vemos cómo nos llevan a la web de seo-rebeldesonline.com (ambas webs mantienen el nombre de rebeldes y online con Seo o con Marketing...ojo a este dato)

Al pinchar a esta entrada vemos varias cosas;

1.-No me abre en la misma ventana sino que abre una ventana aparte para que ni pierda de vista la primera que es de ellos y por supuesto para que ni la cierre y así siga pensando Google que estoy ahí más tiempo y que el contenido es de calidad cuando realmente el contenido está en otro sitio.

 2.-Si miramos el código fuente no pone "no follow" sino que quiere además que la tengamos en cuenta. Este atributo se pone a las webs cuando no quieres que Google "las considere" pero como sí que quieren pues obviamente no se lo pusieron.

Vayamos a la entrada...



Se nos presenta como la entrada salvadora del universo "por fin alguien me dice todo lo que debo saber y nada más"

Y por supuesto si analizamos la entrada veremos que dice;

Rebeldes; La friolera de 14 veces aparece la palabra.
Marketing; Unas 19 veces.
Online; 22 veces
Seo; 8 veces.
Posicionamiento; 0 veces
Entrada; 4 veces
Calidad; 2 veces

Esto nos dice que a ellos no les interesa que tú los encuentres porque quieras hacer una entrada de calidad, sino porque quieras saber de márketing online y de seo a la vez de conocer mejor a quienes son los rebeldes.

Una cosa que decían en el curso veo que sí aplican y es que no enseñan para que obtengas títulos sino para que si pones en práctica las herramientas que usan pues te posiciones. Sí, es verdad.

En otro momento hablaron de que lo que le sirve a Google es un contenido de calidad y que lo que hoy posiciona mañana no lo hace.

Ahí estoy totalmente en contra de ellos, un conteido de calidad posiciona sí o sí y el algoritmo de google lo que hace es pillar las trampas como las de ellos para que tu web no siga disfrutando de los privilegios de una entrada de calidad cuando en realidad lo que has querido es engañarles.


AHÍ ESTÁ LA DIFERENCIA. 

Pero sigamos con esta página....si le hacemos un Who.is veremos que está alojada en otro lugar distinto, como si fueran dos empresas diferentes.




Al igual que si miramos su código fuente veremos que estos chicos son expertos en usar las herramientas de wordpress para aprovechar el posicionamiento gracias a las etiquetas internas de la web.



¿Y por qué advertían de que Google cambia su "estrategia"?

Seamos sensatos, sinceros, directos y lo más legales posibles.

Imagina que eres Google y que lo que quieres para tus usuarios es contenido de calidad.
Ahora imiagina que hay personas que crean herramientas para engañarte y dónde realmente deberías hablar de la calidad y de crear bien las entradas hay más palabras de marketing, de seo y de rebeldes que de la palabra calidad, es decir, me estás hablando y mentando más otros menesteres que los realmente importantes para los usuarios que quieren saber cómo crear una entrada de calidad.

¿Qué haré siendo Google? Pues sencillo, penalizaré herramientas como las tuyas frente a contenido veraz y sincero y lo posicionaré por encima de ti o incluso te llegaré a penalizar.


¿Entonces contrato a Rebeldes Online?

Pues los puedes contratar perfectamente pero como decían en la charla "buscan sólo casos que ya vendan para luego atribuirse el éxito" y ellos no están ahí para hacer el trabajo sino para decirte cómo se hace y que tú lo realices. (si tienes tiempo claro)

Por eso hacían la fabulosa oferta de 2000 euros al mes que les tendrías que pagar y deberías ser lo más rápido posible porque la oferta expiraba en 24 horas. (intuyo que si les vas con 2000 euros da igual que hayan pasado 24 horas que te los cogerán y más si es cada mes)

¿Qué hacían como técnica de venta?

Pues durante más de dos horas nos "infoxicaron" (daban más información de la que puedes asimilar) para que pienses que sabes mucho y que puedes pero a la vez te de un patatús y veas que no vas a poder llevarlo a cabo porque son muchas cosas a tener en cuenta y los contrates.

¿Qué más hacían?

Nos decían que ellos son los que escogen a los clientes y que sólo 2 podrían optar a la máxima excelencia de su trabajo porque estaban en la creación del método por excelencia y que les saldría más barato que si lo contrataban más adelante cuando ya estuviera afianzado pero que ellos tendrían descuento.

¿Qué me sugieren? 

Pues la verdad es que me parece genial que alguien se gane la vida con su conocimiento o mostrándolo al mundo pero sugiero que cambien la técnica de venta porque si ellos decían que tenían que ganarse al cliente lo que hacían en esas dos horas era aturdir al cliente para crearle la necesidad de Rebeldes Online y que los contrataran para NO PERDER EL TREN.
¿Por qué no los contrataría?

Por la sencilla razón de que si lo que me vas a enseñar es sólo con tus herramientas y si las mías no son las tuyas me debo buscar a un informático.
Si debo hacer es el trabajo (aunque digas que me estás enseñando a pescar) y al final el mérito de mi constancia te lo llevas tú por darme el manual que después puede estar obsoleto ya que tus herramientas de posicionamiento de wordpress podrían "caducar" PUES COMO QUE NO.
Si sólo me quieres porque ya estoy vendiendo...pues tampoco.
Por cansinos porque cada dos por tres me están bombardeando la bandeja de entrada de correo electrónico.
¿Por qué aún dejo que me envíen mails? Pues para aprender de cómo hacerlo o no jejeje.

¿Por qué si los contrataría? 

Si no tuviera ningún conocimiento pues haría un paquete básico y me obligaría a cumplir lo que contrato pero también puedo buscar esa información por internet y que no me cueste nada.
¿Esto del márketing online es fácil o difícil?

El otro día se lo explicaba a mi hermano. Yo llevo años haciéndolo y perfeccionando el tema para que me salga de forma natural. Son muchos los libros que uno lee, las noticias, los cursos, etc...¿Cómo puedo resumir eso en unas horas? Archidifícil. ¿Cómo quieres hacerlo de forma natural estudiandolo? Muy complicado y más a la velocidad que va internet. ¿Qué deberías hacer si quieres empezar? Pues contrata a alguien de calidad que te pueda dar referencias de su trabajo y confía además de armarte de paciencia porque si quieres beneficios inmediatos lo tienes complicado.

¿Entonces cómo creo una entrada con contenido de calidad? 

Pues como lo acabas de ver, con imagenes optimizadas, con información veraz y contrastada, con argumentos y con tal cantidad de información que si quién ha venido a buscar cómo aprender ha llegado a estas líneas es porque uno ha hecho bien su trabajo.
Habla de forma natural
Escribe de forma natural
Hazlo de forma natural
y Posicionará de forma natural

Y PARA TERMINAR AQUÍ TIENES EL VÍDEO DE LA CHARLA...RELÁJATE PORQUE VAN UN PAR DE LARGAS HORAS DE DIAPOSITIVAS QUE NO SÉ SI TE SERVIRÁN DE MUCHO O DE POCO....PERO SEGURO TE ENTRETENDRÁN.


Y si quieres que nos pongamos en contacto....aquí tienes un pequeño formulario.