Sistema de Gestión de Reservas Gratuito

Cuando nos ponemos a buscar por internet un sistema de gestión de visitas de clientes,para programar las citas, siempre tenemos la esperanza de encontrar uno gratis y que cumpla las espectativas. 

Muchas veces los clientes de nuestras aplicaciones A1Click nos piden que programemos un sistema como el que os vamos a presentar debido a que el coste habitual de estas herramientas son muy caras. 

Te vas a poder ahorrar más de 600 euros anuales que es lo que viene costando un programa similar.

¿De qué programa hablamos? 


Se trata de SAGENDA. Una plataforma online a través de la cual podemos realizar lo que a continuación vamos a ver.

En primer lugar lo que debemos hacer es darnos de alta ya que es GRATIS. 
Si entráis a través del ordenador podréis cambiar el idioma a castellano pero esto tiene un problemilla que luego os aclaro más adelante y os doy la solución.


¿Qué podremos hacer con este programa?

Según su soporte técnico...

"Hi Ulises,

Yes the program is done for fixed slots such as therapist and lesson."




O lo que viene a ser lo mismo que el programa está diseñado para intervalos de tiempo iguales, es decir, si soy un terapeuta y cada servicio que doy es de ese tiempo pues no hay más porque lo que haré será un evento repetitivo en las veces que necesite a lo largo del día y de la semana que se irá cubriendo conforme lo vayan solicitando los clientes.

EL PROBLEMA VINO CUANDO LOS SERVICIOS TENÍAN DISTINTOS TIEMPOS DE DURACIÓN....COMO PODRÍA SER EL CASO DE UNA PELUQUERÍA.

¿SOLUCIÓN?

Veamos el caso con números que mola más.

En primer lugar podremos crear las tareas que creamos oportunas y aquí podremos ser inteligentes y crear tantas como tengamos pre-programadas en nuestro trabajo. Veamos un ejemplo;

Imagina que eres una peluquería y que tus tareas son;

-Lavar (1/2 hora)
-Lavar y Peinar (1 hora)
-Lavar, Cortar y Peinar (1 hora y media)
-Lavar, teñir, cortar y peinar (2 horas)

Una vez creada las "categorías" en el apartado "Add Bookable Item" las podrás ver todas listadas en "Bookable Item List".

Luego tienes que crear los eventos que podrán ser para un solo día, para toda una semana, repetitivos a lo largo del tiempo, con incio y fin...vamos, totalmente configurables.

Ve a "Add Event Pattern" y selecciona "Schedule" y entonces podrás añadir tareas de forma repetitivas con "add time slot"

Y elegiremos que se repite todas las semanas y señalaremos los días (de Lunes a Viernes ya que el sábado no abrimos)

Podrás indicar si al mismo evento (por ejemplo, lavar) puede ir más de una persona (imagina que sois dos trabajando, podrán haber dos cabezas lavándose al unísino....o simplemente es un concierto dónde hay un número máximo de aforamiento...o una charla)

Si contrataras con la web el pago online (99$ al año ponía) podrás cobrar por Paypal si el cliente hiciera él mismo la reserva. Recordemos que este programa está diseñado por si quieres dejar tu calendario abierto a tus clientes para que ellos sepan cuándo pueden o no coger cita contigo.

También puedes contratar con ellos que le envíen al cliente un SMS AL CLIENTE para que no se olvide de la cita (esto cuesta según número de sms al mes pero para que te hagas una idea te pondré el listado de precios que SÓLO ESTÁ DISPONIBLE POR AHORA SI PONES LA WEB EN INGLÉS)

Después de haber creado todo una semana que se repite, de lunes a viernes y en intervalos de medias horas lo de "lavar" vamos a crear igualmente en intervalos de 1 hora y desde que abre la peluquería el "lavado y peinado".

También crearemos el "Lavado y Peinado" pero desde las 8:30 que abrimos en intervalos de 1 hora. ¿por qué? Pues porque puede ser que viniese alguien sólo a lavar a las 8 y a las 8,30 estaríamos libre pero el programa si no le he puesto ese horario me dirá que no puedo usar el de las 8 en lavar y peinar porque de 8 a 8,30 estoy ocupado. ¿Lo entiendes?

Bueno...ahora que entiendes eso te voy a poner la SOLUCIÓN REAL al dilema de la superposición de horas.

Lo creas todo como hasta ahora te he indicado..

1 faena (A) de intervalo de 30 minutos desde la hora que abres (8) Así tienes cubierto de 8 a 8.30.
1 faena  (B) de intervalo de 1 hora desde la hora que abres (8) Así tienes cubierto de 8 a 9.
1 faena (B) de intervalo 1 hora desde las 8.30 (que es la media hora después de haber terminado la faena de 30 minutos) a las 9.30. Así tienes cubierto de 8.30 a 9.30

Imagina que te piden cita de A a las 8.
Como vas a estar media hora ocupado, la siguiente que tienes en el programa (B) que va de 8 a 9 pues la debes bloquear en el programa y así sólo te queda libre la siguiente que sería de las 8.30 a 9.30 y las faenas A que son en intervalos de 30 minutos.

¿Me he explicado?

Espero que lo hayas entendido, cualquier duda siempre quedamos a vuestra atención y por supuesto tened clara una cosa....

Si tenéis cita recurrentes podréis incluso dar acceso al calendario a vuestros clientes para que se vayan cogiendo cita como si del médico se tratara a través de nuestras aplicaciones A1Click.

Coger el enlace del calendario, haced una bonita imagen con el CANVA y ponerla en vuestro espacio de publicidad y la enlazáis con el mismo para que los clientes puedan coger cita.

Una vez más, desde A1Click.info esperamos haber sido útil a cada uno de vosotros.

JuntoSomosGrandes
ContigoGigantes

JuntSomGrans
AmbTuGegants