El Curriculum Vitae te diferencia. Todos vendemos algo, incluso a nosotros mismos.

Hay quienes nos conocen hasta el punto de pedirnos si le podríamos redactar el Currículum Vitae y nosotros tan contentos porque sabemos que si lo que nos pides es que te vendamos o que te ayudemos a vender algo que quieres, lo haremos de la manera en la que no hubieras imaginado o al menos en la que consideramos puede ser más productiva.

Diana ya nos conoce de otras tantas veces y con fe ciega decidió llamarme con el tiempo justo para que le redactara un CV dándome unas indicaciones de dónde iba a ir a buscar trabajo.

¡¡La que vas a liar pollito!! 

Pronto le dije a Diana que yo no me podía poner a crearle un CV tal cual conforme los que hace la gente porque para ser del montón te apuntas al paro y esperas a que te llamen. Ella me dijo que hiciera lo que estimara oportuno que sabía a ciencia cierta que no le iba a defraudar.

Dicho y hecho.

Me puse a pensar y me planteé hacerle una web-currículum dónde se dieran unas pinceladas de quién es ella, de su carácter, que la ofreciese más como persona que como una lista de lugares u oficios que haya realizado.

http://mariadiana.micurriculum.a1click.info/


Rápidamente me planteé cómo debería ser, con su estilo y lo más cercano a ella posible. 

Una Web en formato responsive (que se adapte a cualquier terminal) y con lo básico para que de un plumazo pudieran saber si le interesa o no como candidata.

Se la enseñé y de seguidas me dijo que le parecía muy buena la idea pero que le hiciera algunos en formato papel para entregarlos en los locales y le dije que no, que no iba a entregar un CV en formato papel igual que el resto del mundo para que acabara en el mismo sitio.

Lo que necesitaba y lo que necesita cualquier persona es diferenciarse del resto y venderse de la mejor manera posible.

¿Qué hemos hecho?

Pues hemos creado unas tarjetas personalizadas, sobrias y elegantes dónde bien a través de la URL directa o bien a través de la lectura de un código QR puedes acceder a su web dónde tienes no sólo todos sus datos de contacto sino también un formulario por si le quisieran preguntar algo.


 

De esta forma Diana, cuando vaya a alguien y le entregue la tarjeta, de lo que estamos seguros es de que llamará la atención y al menos por curiosidad mirarán su currículum.

Si le hubiéramos hecho un CV en formato papel, éste habría acabado en el montón de los CV o en la basura directamente porque dónde vaya, tenemos la seguridad de que hay mucha competencia buscando trabajo.

GRACIAS POR LA CONFIANZA DEPOSITADA EN NUESTRA PROFESIONALIDAD.

Reinventando Ideas, Creando Proyectos, Adaptándonos a los Tiempos.