Ganar Posicionamiento natural en Google; Caso Real y numérico.

Cuando tenemos una página web o mejor dicho cualquier negocio lo que queremos es salir en los primeros resultados de Google por encima de cualquiera y si pudiera ser por encima de los que pagan mejor.

Llegar a las primeras posiciones de los resultados de búsqueda es un trabajo laborioso y que os debe hacer alguien experto si lo que queréis son resultados.

Cosas importantes a tener en cuenta es no desesperar y ver la evolución que vamos teniendo con el paso de los días antes de tomar cualquier decisión a la ligera que nos podría llevar a perder todo lo ganado hasta el momento.



A mitad del mes de octubre de 2016 tomamos las riendas de posicionar la web lagunage.com en aras de competir en el mercado online y de proximidad con el resto de empresas que están en la red vendiendo desde hace años como puede ser perfumería Vip o conocido en Monzón y Cinca Medio como Perfumería Elías.

Tengamos en cuenta que Lagunage no salía en Google Maps ni en Google. No era una web que estuviera ni indexada ni tan siquiera tuviera un trabajo previo de posicionamiento.

Si bien es cierto que no se puede competir al 100 por cien ni en ingualdad de condiciones lo que sí que hicimos fue procurar acercarnos a los primeros resultados de búsqueda.

¡¡Y VAYA SI LO HEMOS CONSEGUIDO Y DE QUÉ MANERA!!

¿Qué vende Lagunage.com? Pues vende perfumes y colonias de fabricación propia que recuerdan a otras colonias y perfumes conjuntamente con cosmética también de elaboración propia.

¿Qué hay que tener en cuenta como vendedor? Pues que es un producto que los usuarios finales vamos a consumir siempre y cuando tengamos una referencia cercana de que la calidad resultante es la esperada o al menos lo más real con la original.

¿En qué nos hemos apoyado para intentar dar este valor? En que es un producto elaborado por la farmacia Laguna de Monzón.

¿Qué otras acciones hemos llevado? Se hicieron acciones comerciales y de publicidad online y offline.
Realizamos la Impresión de flyers publicitarios y procuramos dinamizar las redes sociales pese a no estar incluídas en el acuerdo, todo fuese por ganar.


INFORME DE RESULTADOS

Fecha de inicio del trabajo; 15-Octubre 2016



Fecha de fin del trabajo; 1-02-2017

Se indexó la web en Google en aras de conseguir mayor posicionamiento.
Aquí podrás ver que a día de hoy aún se siguen indexando las páginas.
A mayor volumen de páginas indexadas mayor posibilidad de que te encuentren online siempre que tu web tenga un buen contenido, por supuesto.

Esto es un trabajo que se consigue con tiempo y revisando que todo esté bien y si hubiese algún error, subsanarlo.


Una de las cosas importantes que se consiguieron en todo este tiempo fueron enlaces que apuntaban a su sitio web.

¿Qué es eso? Pues es conseguir que otras páginas indiquen o señalen a tu dominio en aras de conseguir una mejor presencia.

Se consiguieron la friolera de 350 enlaces.


Como veréis, la evolución de la página web ha ido en aumento todo este tiempo, tanto es así que se ha conseguido en unos dos meses multiplicar casi por cinco el tráfico hacia la misma y que se consiguieran ventas por ella.

PERIODOS DE CRECIMIENTO-EVOLUCIÓN

Este es el periodo del 12 de noviembre al 12 de diciembre.



Este es el periodo del  12 de diciembre al 12 de enero. Ya aumentó casi el doble.



Este es el último periodo, del 12 de enero al 9 de febrero, con 215 impresiones.




                         La web tiene una posición media de 23,2 en el ranking de Google

En cada informe se puede ver la posición que tiene LAGUNAGE y sobre la posición quiero comentar.

Si os dáis cuenta en la imagen anterior, buscando por PERFUMES BARATOS ONLINE aparece sobre la posición 48 aproximadamente.

Realizando una búsqueda en google.com está en la página número 6 que equivale 

¡ESTÁR POR DELANTE! de los 60 primeros DE MÁS DE 4.400.000 RESULTADOS



¿LO VEIS? ESTO ES POSICIONAMIENTO NATURAL

El crecimiento y el posicionamiento debe ser siempre concéntrico

Así lo hicimos y partimos de la base y de la idea de que si nos posicionamos y ganamos clientes de forma local y comarcal, poco a poco podremos ir creciendo más allá de nuestro área de confort.

¿Qué es buscar en modo “oculto” en un navegador?

Son aquellas búsquedas que se realizan y dónde el navegador devuelve información sin necesidad de tener en cuenta nuestras anteriores búsquedas ni cualquier otro criterio habitual.

Digamos que son búsquedas limpias.

Aquí os pongo algunas de estas búsquedas que se pueden realizar a día de hoy y dónde sale o el primero o en primeras líneas.






Como veréis, a través de distintas búsquedas, sale en las primeras posiciones o en la primera página de resultados de búsqueda.

¿Qué se conseguirá poco a poco? Gracias a la indexación de las páginas y al trabajo que se ha realizado de manera previa, tanto a nivel de programación como llenando de contenido el blog con el uso de las Palabras Claves del Planificador de Palabras de Google, cuando Google termine de indexar las páginas ( y lo siga haciendo con las nuevas de contenido que se le añadan) y si siguen trabajando en la misma línea o parecida, tendrán multiplicadas las visitas a la página web que se traducirán en más ventas.

Recordad que una web con contenido no es una web con artículos. Artículos como el vuestro seguramente hayan cientos en las redes sociales cuando no sean millones. El contenido es lo que os diferenciará del resto.

Agradecer la confianza depositada en mi persona y en A1Click.

Como dicen en la tele...

"AHÍ TENÉIS LOS DATOS, VUESTRAS SON LAS CONCLUSIONES"
Calificación: