Ser Influence o el marketing de las redes sociales. Comprate un Fan.

Todos estamos viendo últimamente en la tele y en diversos programas que hay gente que se dedica a ganar dinero con esto de internet y que puede llegar a ser o son INFLUENCER. Una especie de marketing en la red que llega a un número determinado de fans y que encima está segmentado porque ese nicho de mercado consume de forma habitual a dicha persona por distintas razones.


Hace no mucho un cliente me preguntó que qué pensaba sobre gastar dinero en las redes sociales a la hora de hacer publicidad directa por las distintas plataformas como podría ser Facebook.

Mi respuesta es siempre igual si lo único que se quiere conseguir son más "me gusta" en las publicaciones o "me gusta" en la página de fan, NO LO HAGAS.

¿Qué razón me lleva a realizar esa afirmación tan rotunda y negativa? Pues la verdad es que a dicha afirmación le faltaría la coletilla de "a menos que tengas un plan de marketing online"

Pero no nos vayamos por las ramas sino más bien resumamos qué es un influencer.


Un influencer es aquella persona que por su ideosincrasia (si le pinchas a la palabra se te abre la RAE, tranquil@) es capaz de llamar la atención de otras tantas personas y ser escuchado.

¡¡SER ESCUCHADO!!

Madre del amor hermoso lo que acabas de soltar por tu boquita de piñón



Hoy otro cliente me decía si podía publicar otra vez ya que ayer y antes de ayer lo había hecho y yo no me cansaré de poneros el mismo ejemplo.
Imaginad que estáis en un bar tan tranquilo y entra un vendedor de CD´s al bar y vosotros en vuestra conversación, esa persona se acerca y os dice, "Vendo CD´s" y vosotros lo miráis y le contestáis amablemente "No, Gracias". (primer post que habéis hecho en vuestra red social para llamar la atención de la gente...casi etiquetando a amigos)

Al día siguiente o al rato, dicha persona se vuelve a acercar a vosotros y vuelve a deciros "VENDO CD´S" y vosotros le volvéis a decir..."YA TE DIJIMOS AYER QUE  NO, GRACIAS, PESAICO" ( Segundo post volviendo a casi etiquetar a colegas y no tanto)

Otro momento...os intentáis acercar y ya os miran de mala leche y no os tiran un cenicero porque no pueden. PERO EN LA RED SOCIAL, pues como son vuestros amigos a los que etiquetáis, pues se desetiquetan, dejan de seguir vuestra página y encima no te enteras porque Facebook no te avisa.

¿Acaso no os véis en esta situación cada vez que alguien publica en facebook de forma reiterada?

Ahora pensad en que vais a pagar a alguien para que entre en el bar en vuestro lugar a decir que vendéis X (Ese a quién pagáis es facebook y va a estar ofreciendo vuestra publicidad a diestro y diniestro a todo el que se presente)


 

Un señor llamado Facebook se va a poner vuestra camiseta por montera y va a estar rondando sin parar hasta llegar a conseguir los fans o los Likes que os ha prometido como mínimo por el pedazo importe que le habéis pagado.

¿Qué ocurrirá? Pues que muchos dirán, que sí pesado, toma un LIKE y otros serán clientes o usuarios como estos que son los que me encontré el otro día en la publicidad que había hecho un conocido.






 

Como os podéis fijar ninguno de estos seguro que le va a comprar lo que él vende. Un artículo centralizado en un pueblo.

¿Qué ha pasado entonces con nuestro dinero? PUES QUE LO HEMOS ECHADO A LA HUCHA DE FACEBOOK. Y el Sr. Facebook pues tan contento.

Ahora busquemos un influencer de la zona para poder dinamizar nuestro producto.

Hablando con un cliente me dijo de una influencer que trabaja por Aragón que tiene unos 91.000.- seguidores y lo curioso es que cada vez que publica no tiene ni 200 likes. Y que ellos le pagaban la friolera de 600 euros al mes por llevarle las redes sociales JAJAJAJA Y JA. Espero que ya no lo estén haciendo por el amor de Dios!!! Después de las indicaciones que les di.

¿Os cuadra algo? A nosotros tampoco.

Nos pusimos a investigar un poco por internet y encontramos mucha información sobre pagar para tener seguidores o para conseguir likes o para tener estrellitas en nuestra página de fan de facebook.

Dijimos...hagamos la prueba a ver si es verdad y contratamos un serivicio obteniendo 100 estrellitas positivas de puntuación 5!!!

GUAUUUUU 100 estrellitas JAJAJAJA

La verdad es que es bastante ridículo que te tengan que valorar por las estrellitas, obviamente se pueden comprar así o se pueden comprar regalando entradas para eventos o cualquier otra cosa. SOMOS CAPACES DE REGALAR COSAS POR OBTENER LIKES EN PÁGINAS O COMENTARIOS, hacer sorteos y regalos directos.

¿Qué diferencia hay entre comprar los likes a facebook, comprar los likes regalando cosas o comprar likes?

Pues que en cada caso dependerá del dinero que quieras invertir porque al final si compras, lo que te importa es la apariencia y la verdad que la interacción que obtendrás será la misma puesto que no están por un interés real sobre el contenido de tu página sino porque o les pagaste de una forma u otra.

¿Pero podemos generar interesados a partir de usuarios o likes comprados? Por supuesto que lo podrás hacer.

Imagina una imagen en instagram con 11 Likes y luego imagina la misma foto de instagram con 400 likes.

Ahora imagina la foto de 11 likes haciendo publicidad pagada en instagram. SÓLO TIENE 11 LIKES!! Pues o es muy bueno lo que ofreces o poca gente se fijará en tí.

Ahora imagina la foto de 400 likes haciendo publicidad pagada en instagram. JOPETINES!! SI TIENE 400 LIKES ES PORQUE SERÁ INTERESANTE.

¿Te paraste a pensar en el segundo caso por qué o cómo ha conseguido los 400 likes? NO
Simplemente lo viste, te llamó la atención porque supuestamente a 400 personas le había llamado la atención y quisiste comprobar de qué se trataba.

¿Puedes ser tú un influencer? Sí, si te lo planteas bien sí o si lo haces a golpe de chequera.

¿Qué es mejor, ser un influencer natural o pagando? Pues hombre...depende si el "pagando" lo has hecho con conocimiento. Si lo haces y tienes 91.000.- Seguidores y luego posteas algo y sólo tienes 100 likes, pues no te quejes si te critican....sino, hubieras seguido con la misma regla para tus post. Pero claro, cuesta dinero ser influencer jeje.

RESUMIENDO

Más vale que trabajes bien y con firmeza sobre lo que crees y si alguna vez tienes que usar alguna estrategia comercial, que cualquiera la realiza en su oficio en algún momento...pues consultes para ver de qué forma es la más idónea para poder llegar a más gente.

¿Qué es lo que más nos gusta a nosotros? EL CONTENIDO, el trabajo bien hecho, el posicionamiento natural y LOS DATOS. Y si puedes, como nosotros...le preguntas a nuestros clientes como

http://www.clinicaveterinariasalon.com 
http://www.esteticalleidaaroms.com 
http://www.akantha.es
http://www.libreriaibor.com
http://www.lorensoutlet.es
http://www.jadeelsecreto.com
http://www.papelis.es
http://www.zebrasuite.com

etc..

Y si quieres pagar para tener una mayor apariencia o influencia, plantea una buena estrategia que se convierta en VENTAS. que al final es de ahí de dónde sacas el dinero para poder seguir pagando LIKES o FANS DE LO QUE SEA.