domingo, 7 de enero de 2018

Rebeca Laraba,su engagement, el nuestro y el de Alberto Susín.

En primer lugar deberíamos recordar que #Rebeca #Labara es la influencer llamada Atrendylife de la que hablamos en el pasado post sobre cómo es posible llegar a conseguir "seguidores de calidad" y así poder ser uno de esos influencer de calidad que están por las redes y que podemos contratar o no.

Dicho esto y puesto que todos queremos tener en internet un número de seguidores e influir sobre los mismos, os habéis parado a pensar en ¿cual es vuestro engagement? o dicho de otra manera ¿qué impacto tienen vuestras publicaciones sobre los seguidores que tenéis?

¿Para qué nos sirve esta información? Sencillo, si la vez anterior nos centrábamos en cómo se pueden conseguir seguidores falsos o interesados sólo en sorteos y lo fácil que es a día de hoy el obtener likes, en esta ocasión nos vamos a fijar que por más seguidores que tengamos, si la interacción con los mismos no es la correcta nuestro engagement será muy bajito y eso nos dirá que o los tenemos ahí (a los seguidores/followers) haciendo bulto o lo que decimos tiene menos interés que nada.

¿Pero eso se puede medir? Hombre, si cogemos el número de seguidores que tiene una persona, los likes que obtiene en sus publicaciones y los comentarios que recibe, pues se puede sacar una media y con la misma un % de interacción o de "interés" de los followers y eso nos da el ENGAGEMENT

Aunque seguro que conocéis herramientas para medirlo o las podéis buscar, yo os voy a poner unos pantallazos de la medición automática que hace una herramienta que mide, entre otras cosas estas interacciones.

¿Qué Engagement tiene Rebeca Labara?

Recordemos que en su perfil de instagram tenía 284.000.- pero ahora ya ha bajado a 283 mil y algo, para se exactos ahora nos lo dirá este programaita tan mono y veremos




Si nos fijamos aquí nos aparecen exactos los números de su cuenta y lo mejor de todo es el Engagement del 17,05% 

¿Qué nos quiere decir esto? Pues que tiene una interacción muy bajita con la gente que la sigue y su impacto es, pese a que veamos miles de likes en sus fotos, de un alcance tan grande como el % que tiene.

Hoy no entraremos a estudiar los hastag o los filtros más usados pero sí que podemos poner los resultados que nos devuelve esta herramienta y así saber qué filtros usa y los tags más usados.



¿A qué puede ser debido que tenga tan poco engagement? Como ya vimos en el anterior post que hablábamos de cómo había conseguido los últimos seguidores, pues por ahí podría estar la respuesta a la realidad de su cuenta de instagram.

¿Esto lo ve la gente? Pues la verdad es que no y como somos animales de costumbre, en cuanto vemos a alguien que tiene miles de seguidores no sabemos si realmente esta persona es TAN como aparenta o no, simplemente la seguimos y punto...y si somos empresa?! Pensadlo.

¿QUIÉN SABE MÁS DE REDES SOCIALES?

Entonces ¿quién sabe más de las redes sociales o de interactuar con la gente? Rebeca Labara o un chico de barrio, pueblo o ciudad que se haya creado un perfil en su vida cotidiana y eso lo haya trasladado a las Redes Sociales como si de un escaparate se tratase?!

Primero y principal debemos matizar que Rebeca Labara sabe mucho de redes sociales, eso por descontado, otra cosa es qué información recabamos de estudiar su perfil como influencer en las RRSS.

Como empresa lo que debemos saber es si realmente nos interesa contratar a una persona que tenga tan poco gancho o si por el contrario es preferible echar mano de pequeños influencers que no sabe ni que lo son y seguramente nos vayan a salir más baratos.

¿COMO QUIÉN? Imaginad que tenéis una empresa que se dedica al deporte de una u otra forma. Una de las cosas que deberíais hacer es buscar en vuestro sector gente ganadora, pero ganadora en todos los sentidos, tanto en la vida cotidiana como en las redes sociales. Yo concretamente os voy a poner el ejemplo de un CRACK. Se llama Alberto Susín y es de Monzón, es un zagal que tiene un perfil buenísimo para fijarse en él como candidato a ser influencer en las redes sociales para una empresa de deporte y seguro que más de una le tiene puesto el ojo y saca partido de ello.

Si ponemos el perfil de Susín en la Máquina... 


vemos una interacción del 366,16% ¿NO OS PARECE UNA LOCURA? jejejeje pues este es Susín, pura dinamita en el sector que toca y si lo trabaja por ahí puede llegar muy lejos porque aparte de ser un crack y trasladar sus entrenos, campeonatos, amigos, estudios y premios a las redes sociales, lo hace con una naturalidad que lo caracteriza como una auténtica fiera de masas.

Quizás no tenga tantos seguidores como tiene Rebeca Labara pero su impacto en % es mucho mayor.

¿Y NUESTRO ENGAGEMENT?


Pues no está mal ese 64,22%  y gracias a nuestro inconformismo lo que haremos será estar día tras día más presentes en las redes sociales para aumentarlo y que se nos oiga.

Si lo comparamos con el de Rebeca Labara...tenemos casi 4 veces más de engagement con nuestros seguidores que ella con los suyos.

¿Qué os parece? 


Estáis en las redes sociales ¿Sabéis vuestro engagement cual es?  
Creéis que no es importante...entonces ¿para qué estar en las redes sociales?

¿Quieres que te ayudemos con tu impacto en las redes sociales? Te podemos ayudar a conseguirlo y en breve sacaremos un estudio de cómo lo hemos conseguido para varios clientes, con testimonios de los mismos. todo@a1click.info escríbenos y te enseñamos a crecer.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes:

    ya que preguntas qué nos parece voy a contestar: me parece penoso todo lo que has puesto... y no por Susín precisamente.

    Conozco a Alberto, me parece un fenómeno, un fuera de serie y un tipo muy simpático. Al igual que él, también soy corredor (aunque evidentemente corro mucho más lento) y le he visto ganar sin despeinarse y sonriendo muchísimas veces. ¡Es uno de los mejores y este año más que compite sobradísimo! No me extraña que le vayan bien las RRSS con la naturalidad y simpatía que desprende y, de hecho, yo soy uno más de los que le sigue.

    Ahora bien, el ataque continuado que haces tanto en este post como en otros anteriores y videos a Rebeca me parece lamentable. Rebeca es una profesional de la moda y las RRSS que si tiene éxito es porque algo hará bien... no porque compre seguidores. ¿Que los compra? ¡Pues claro que comprará! A cientos probablemente. Ella y todas las personas o empresas que vivan de las RRSS y destinen un presupuesto a ello. No has venido a descubrir nada nuevo...

    No sé qué problema habrás tenido con Rebeca ni qué pasó en aquel famoso congreso de Binéfar que tanto parece que te marcó... pero convendría que le dieras un pensamiento. Visto desde fuera, esto lo que parece es más envidia que un análisis hecho por un profesional.

    Poner que tu cuenta de Instagram tiene 4 veces más engagement que "A trendy life" y quedarte tan ancho es increíble, te felicito. ¿Por qué no resaltas también que para que a tí te sigan 1174 estás siguiendo a 4662 y para que a ella le sigan 283.474 sigue únicamente a 583? ¿Eso no te aparece en las estadísticas? ¿Con 181 followers en Twitter y 132 en la página de Facebook todavía sigues creyendo que eres más bueno que Rebeca? ¿La comparativa del engagement de estas RRSS no lo vas a presentar en ningún post?

    Soy de Barbastro y también conozco personalmente a Rebeca, pero te aseguro que no tengo ninguna razón en especial para defenderla aquí de esta manera tan acalorada. Ni me gusta la moda, ni lo que vende, ni miro su blog... pero desde luego si está donde está y cobra lo que cobra no es porque compre seguidores.

    Disculpa si mi tono ha sido demasiado elevado, pero ya que tus juicios son tan contundentes creo que la contestación no merecía menos.

    Muchas gracias , un saludo y que viva Susín ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín

    En primer lugar gracias por venir a comentar.
    En ningún momento digo que Rebeca no sepa de RRSS, es más, digo que sabe.
    Yo no vivo de las redes sociales sólo explico cómo funcionan y enseño los entresijos.
    Nuestro perfil lo encontratarás activo hasta en LinkedIn (otra cosa es que le demos uso dependiendo qué red social porque nos interese o tengamos tiempo).
    Comprendo lo que dices.
    Quizás dos post sobre Rebeca te parezcan muchos o pocos, todo dependerá qué quieras analizar.
    Sobre lo de que la cuenta tenga más engagement teniendo menos seguidores, como habrás podido comprobar el engagement es un % de una media de lo que tiene cada cuenta y yo moda no vendo.
    En relación a los que siga a día de hoy Rebeca Labara la verdad es que no puedo decirte que no sé a cuantos seguía en su día ya que los datos que te doy son de los últimos movimientos acaecidos.
    Lo que ocurrió en el Congreso es lo que en la otra entrada de blog pone...se le preguntó y no se obtuvo respuesta. Nada más.
    Disculpa si ves el análisis de los movimientos como un ataque pero igual que le dije a ella te parafraseo..."me parece genial lo que ha conseguido y que lo venda y se lo compren" otra cosa es que viendo sus últimos pasos no considere apropiados los movimientos y lo exponga como ejemplo.
    Gracias y un saludo
    Por supuesto...que vivan los dos ;)

    ResponderEliminar
  3. Como profesional del marketing online y digital, decirte que los fundamentos y argumentos que expones no tienen ni pies ni cabeza, como ha dicho el comentario anterior, esto parece más un ataque por envidia típico de un troll o hater (por cierto, estaría bien que dedicaras un artículo a este punto, puesto que entiendes bastante bien su modo de actuar, no hay más que ver tus últimos ataques hacia gente que hace bien su trabajo)

    Quien no entienda del mundo, se los creerá a pies juntillas, pero te puedo asegurar que te queda mucho por aprender. Las herramientas de análisis que muestras distan mucho de la que usamos los profesionales para medir tráficos y alcances, además de que viendo los datos que expones de su blog, no tienen nada que ver con los que yo puedo comparar y probablemente con los que ella tendrá en su Analytics.

    Solo dándote unas pistas acerca de su análisis de Instagram: los perfiles son diferentes, a nivel de edad, posicionamiento, aficiones... Mi hijo tiene 600 seguidores y tiene 580 likes por foto, toda su comunidad le sigue porque son amigos y se dan el "like x like". Pero claro, tiene 13 años y solo miran Instagram. No creo que todos los que siguen a Rebeca sean amigos y muchos la seguirán simplemente por ver qué hace y por cotillear, es un perfil público y tendrán otras edades que no interactuán tanto porque también la siguen en otras plataformas y en su propia web, pero ahora, ¿has visto qué número de comentarios tiene cada una de las fotos que publica ella? Suelen ser de 150 a 350 comentarios y eso forma parte del engagement que hablas, de hecho le otorga más valor, ya que que una persona se tome la molestia y el tiempo de escribir unas frases genera mucho más tiempo que dar un simple like.

    Sobre los sorteos, etc... no será la primera persona ni la última que hace sorteos para ganar algo, lo hacen a diario muchísimas empresas, particulares, perfiles públicos y grandes compañías para intentar atraer nuevo público y lo hacen en todas sus redes. Cada uno tiene sus tácticas para posicionarse, la tuya es otra bien diferente por lo que veo.

    En definitiva, en lugar de meterte con gente de la zona que hace bien su trabajo, bien se llame Rebeca o Pepita o bien sean otros establecimientos que bien conoces y que pones como ejemplo, creo que sería mejor que te centraras en tu trabajo, en esa App maravillosa que dices tener, intentases mejorar sin meterte con el trabajo de los demás y actuar como un troll malherido. Atacar a los demás para hacer valer tu trabajo te delata claramente.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar gracias por venir a comentar y en segundo lugar matizaré un par de cosas;

    -Curioso que hables de trol o hater cuando tú estás haciendo el comentario sin identificarte e intentando echar por tierra el trabajo de investigación de meses sobre ese perfil y el resto que participan de los sorteos que expuse en el anterior post. Si quieres te publico unos pantallazos de LADIVAZA dónde matiza con adjetivos bien claros a quienes participan de sus sorteos sin ser unas de las cuentas a las que sigue él...una cosa es hacerlo según la norma de quién es el concurso y otra bien distinta, como puedes leer en los pantallazos.

    -Curioso que quieras mezclar un niño de 13 años con un profesional del running como es Alberto Susín y del trabajo para obtener dicho engagement que consigue.Si quieres puedes leer su curso de "instagram" que tiene y quizás te sirva para comprender por qué se le pone a él como ejemplo.

    -Sobre lo que esgrimas para hacer valer el perfil de Rebeca Labara, los comentarios, tan sólo decirte que estoy preparando un post acerca de los mismos, si tienes paciencia lo podrás leer y sacar tus propias conclusiones.Nosotros ya las tenemos.

    -Gracias por preocuparte por el proyecto A1Click, como verás es un trabajo que hacemos a diario no sólo a pie de calle sino también informando a comerciantes y lectores de los entresijos de las RRSS, entre otras cosas. Esto que lees forma parte del proyecto.

    -No estoy atacando a nadie ya que son datos objetivos sobre dicho perfil público, cada uno tendrá sus conclusiones y se hace con carácter instructivo. Si consideras que la información que se ofrece te lleva a no contratar a un perfil como el de Rebeca Labara es tu conclusión. Nosotros consideramos que Rebeca Labara sabe mucho de Redes Sociales, otra cosa es cómo las use y aprender de alguien que tiene tantos Followers y es tan Influyente puede servir a cualquier comercio para alcanzar su engadgement o mejorarlo.

    -Tiene su propia marca personal y es indiscutible, de igual forma se lo dije en su día.

    -Las herramientas que se han utilizado son de internet y como tal, al alcance de cualquiera que desee estudiar de forma particular un perfil. No sé qué herramientas usarás "como experto", yo como escribo para un mundo que desee experimentar e iniciarse en esto de saber a quién poder seguir/contratar/ver pues lo pongo en modo "usuario" y comprensible/accesible para todos.

    Sin más, un saludo, perfil que no ha querido identificarse como profesional que es ;)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto...ya tienes la entrada de los comentarios en instagram.
    Espero saques buenas conclusiones de otra entrada totalmente documentada...es en lo que nos basamos para enseñar, en datos y demostraciones. ;) Un saludo

    ResponderEliminar