Europa A1Click a través de las desconexiones de Europa FM en Castejón 98.3

 Hoy os traemos tres aplicaciones más que interesantes y un resumen de nuestra aparición el pasado lunes en Aragón Televsión a través de su directo Aragón en Abierto y en su defecto podéis mirar el vídeo.


Las Aplicaciones A1Click dan la posibilidad a los usuarios no sólo de poder comprar a través de ellas sino también de poder;

-Pedir cita en el médico (público o privado)
-Saber la farmacia que tenéis de guardia.
-Conocer las últimas noticias o eventos.
-Teléfonos de interés.
-Y mucho más...

Aparte de todo esto se tiene acceso a un directorio ordenado y visual de las distintas empresas que forman A1Click y por consiguiente, de tu ciudad.

Dichas empresas pueden anunciarse simplemente o como es el caso de Dimas Crepería de Barbastro, poder vender a través de la misma y servirles de esta herramienta para solicitar tu comida a domicilio o incluso desde la misma mesa de la terraza.

En otros puedes ver su carta y seguir haciendo el pedido por teléfono o incluso hay empresas que venden y lo puedes recoger en tienda. Cada empresa es libre de ofrecer sus productos y servicios de la forma que más le interese, pero sobre todo los que tenéis la libertad de "consumir la publiciadad" sois vosotros los usuarios de las aplicaciones.

Dicho esto, pasamos a las aplicaciones que hemos visto en el día de hoy.

Toontastic

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.toontastic


Una aplicación para los más pequeños y no tan pequeños de la casa dónde puden hacer unas pequeñas películas animadas con 3 ó 4 capítulos, escenarios y personajes prediseñados y con animaciones dónde el propio usuario de la app se puede convertir en productor, guionista y actor a la vez.

También da la posibilidad de crear personajes en 3D, obviamente en esta ocasión los personajes no dan la posibilidad de tener movimientos como bailar, saltar o andar, pero sí que los puedes ir moviendo por las escenas.

Muy interesante a nivel educativo y también para aquellos que quieran dar rienda suelta a su imaginación.

¿Oa imagináis crear las aventuras de unos niños en el cole que luego pueden recorrer distintos escenarios y así crear una saga animada? Pues ánimo y a opr ello que TOONTASTIC os lo permite y es gratis.


APP EXPEDITIONS

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.vr.expeditions


Es una app de realidad virtual muy similar a la que expliqué el jueves anterior y que a parte pueden combinarse perfectamente.

A través de unas gafas 3D y un móvil puedes hacer viajes virtuales a sitios tales como el fondo del mar... el espacio.... lo cual lo hace mucho más interesante si se aplica en un colegio por ejemplo, ya que el profesor puede explicar la lección mientras sus alumnos viajan dentro del mundo que están estudiando, es aprender de una forma totalmente divertida.

En este caso el profesor necesitaría una tablet y los alumnos sus teléfonos móviles y unas gafas 3D para compartir las expediciones.

IFTTT

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ifttt.ifttt


Es una aplicación que nos sirve para interconectar infinidad de aplicaciones entre sí.
¿Qué significa la app? pues significa "si ocurre esto, haz aquello"
Con esta app, por ejemplo;

-Podemos hacer que cada vez que nos llegue un correo electrónico se no apunte algo en la agenda
-Si publicamos algo con un hastag específico en una de nuestras redes sociales, se nos guarde dicha foto en dónde elijamos.
-Si estamos llegando a casa se nos encienda el wifi.
-Recibe una notificación cuando un astronauta entre en el espacio.
-Haz un post en facebook con tu voz a través de Google Asistant.

TODO INTERCONECTADO A TRAVÉS DE UNA MISMA APP Y ESO LO QUE HARÁ SERÁ AHORRARNOS TIEMPO.