jueves, 15 de febrero de 2018

Influencers de verdad, Itiroy, un punto y seguido en las redes sociales.

Pasión, dedicación, cariño, constancia, trabajo...¿qué puedo decir de lo que veo en Itiroy que no vea en otra influencer de las redes sociales? UN PERFIL REAL CON GENTE REAL QUE LA SIGUE.


Itiroy es una chica de Madrid, letrada y muy directa, que goza de buena salud en sus redes, una "influencer" (persona con muchos seguidores interesados en ella) con la que hemos tenido el gusto de hablar en más de una ocasión sobre las malas prácticas para conseguir seguidores. Es hora de que pongamos encima de la mesa a una influencer que nos da números más próximos a la verdad. Pero mejor que números debo destacar su capacidad de poder entablar una conversación y ser ante todo, persona, no un bot.

Pero antes de hacerlo os invito a ver este vídeo que ha realizado la empresa H2Hengie sobre cómo es de fácil conseguir vivir del cuento.


Ellos en el vídeo indican que tienen una herramienta propia, nosotros nos serviremos de una herramienta online para hacer el estudio y así demostrar lo que todos los que nos preocupamos de que las empresas tengan buenos resultados estamos hablando.

https://socialblade.com

Gracias a esta herramienta lo que vamos a realizar es el estudio del perfil de Itiroy.

Y AHORA QUE TENÉIS LA MOSCA DETRÁS DE LA OREJA VOY A PONEROS PARTE DE LA CONVERSACIÓN CON IRENE y su preocupación por lo que hace.
Me parece bien que lo señales pero me molesta un poco (no por ti sino por la prensa o simplemente por personas que no han sido capaces de encontrar “algo propio que decir”) que todo el tiempo se ponga en evidencia a “malas Influencers”

Lo que quiero decir es que es lo mismo que ver las noticias: sólo salen asesinatos, robos, tragedias

Cuando realmente (y lo sé porque he estudiado criminología) no representa el día a día de las personas

Lo mismo aquí, para mi el día a día es conocer a gente, responder a sus preguntas siempre que pueda y que sean decentes claro, pensar en cómo voy a crear un contenido interesante, en cómo voy a tener contenta a la marca que me ha enviado algo siéndole fiel ante todo a mis seguidores...

También me preocupa crecer en likes y followers pero no querría hacerlo a toda costa

Me gustaría que se viera también nuestra labor ya que creo que hemos contribuido a democratizar la belleza (ser bonita ahora no significa, como antes, ser perfecta ni cumplir con unos estándares específicos), a premiar la originalidad, a motivar a la gente, a hacer de lo cotidiano algo fantástico

Hay más conversación, pero creo que ha quedado clara su preocupación por lo que hace, estudiemos entonces los resultados de su trabajo.

En primer lugar lo que tenemos es, desde hace un mes, unas estadísticas muy majas de la evolución de sus seguidores y lo que va consiguiendo o perdiendo en su día a día. Lo importante en esta ocasión es que al final del mes vemos que el resultado es positivo. Lo compararemos con aquella cuenta que en su día os traje para un estudio y veréis la diferencia entre un perfil que considero normalizado a uno que considero...distinto.


Como podéis ver al final del mes el resultado de la primera columna es positivo e incluso ella también va siguiendo y dejando de seguir a gente, quizás porque no les interesa, quizás porque esté usando la táctica de te sigo y me sigues y si al final no la siguen pues borra los perfiles de aquellos que no la están siguiendo. (para estoy hay herramientas con las que medirlos)

Yo, por ejemplo, me estoy quitando de la cuenta de instagram @Googl_a1click a muchos perfiles que no nos siguen y que al principio le di a seguir para comprobar que esa táctica podría funcionar y cuando lo haces a lo bruto, pues no funciona. Lo que se tan hace obligado, al final, cae.

 Visto esto, también podremos observar la columna de las fotos o vídeos que va compartiendo y vemos que su resultado es positivo.

El nuestro es negativo porque habré borrado también más de 400 fotos y vídeos. La razón es sencilla, estoy haciendo limpieza jejeje.

Vayamos a otra gráfica.



Si nos fijamos en el historial de seguidores de Itiroy, nos percatamos que tiene un crecimiento moderado y que cuanto más pasa tiempo, la gente se va fijando en su perfil y la va siguiendo. digamos que es algo normal, tiene un tiempo de estanqueidad y luego repunta otra vez.

Si nos comparamos con ella, podremos ver el número de seguidores que adquiere de forma casi diaria.

El de azul somos nosotros y el rojo es ella. Obviamente nos gana por goleada y tiene días de todo pero sus picos no suben más allá de 300 seguidores diarios ganados.

Imaginad que ahora os pongo una gráfica dónde hay días que se ganan 30.000.- Seguidores ó 20.000 seguidores. ¿Os parece algo natural esta gráfica? ¿Creéis que de golpe y porrazo pueden hacer 30.000 personas que se fijen en uno?


¿Os parece algo normal? ¿Veis la diferencia entre un trabajo diario y un perfil y el otro?

Si os fijáis en el de Itiroy podréis ver cómo, en comparación con el nuestro, cuando hemos empezado a aplicar las técnicas que conocemos en nuestra propia cuenta, la fluctuación de seguidores ha aumentado y hemos empezado a crecer, mientras que con anterioridad lo que hacíamos era publicar, sin más y sin esperar nada.

Una vez nos hemos puesto a interactuar con la gente, el movimiento de nuestro instagram ha notado el trabajo y empieza a ganar seguidores.

¿Lo veis?

¿Os acordáis del Engadgement? Pues si nos vamos a la web de websta.me y buscamos el perfil de Itiroy nos daremos cuenta de que tiene un gancho de más del 50% frente a no poco más del 15% que presentó aquel estudio que hicimos en su día.


Pues esto es todo, creo que ha quedado más que demostrado cómo un perfil de una persona normal a la que le apasionan las redes sociales es capaz de llegar cada vez a más gente y de ese modo poder decir que es influencer.

FELICIDADES DE NUESTRA PARTE IRENE Y ESPERO TE HAYA GUSTADO EL ESTUDIO DÓNDE QUEDA PATENTE SU TRABAJO Y PASIÓN.

AQUÍ PODÉIS VER OTRO ARTÍCULO (UN POCO MÁS ESPINOSO) SOBRE LA INFLUENCER DE 
BARBASTRO-HUESCA

0 comentarios:

Publicar un comentario