El primer Workshop de Digital Emotions y A1Click.info estuvo ahí

Hoy día 28 de noviembre de 2016 hemos ido al Primer Workshop sobre Digital Emotions y nos hemos traido una grata experiencia al comprender que no sólo necesitamos saber datos sobre los clientes sino además lo que éstos necesitan, y lo resumiré con una frase que hemos recogido del evento, que su experiencia sea...¡guauuuu! (una experiencia inolvidable)


¿QUÉ ES UNA EXPERIENCIA GUAUUUUU?


Una experiencia GUAUUUU es aquella que hace que nuestro cliente quizás no se acuerde del nombre de nuestra empresa pero sí que tendrá ese pedazo recuerdo grabado en la mente y cuando esté interesado en buscarnos no sólo dará con nosotros sino que a su vez nos promoverá como el mejor publicista posible.

En la sesión nos pusieron dos vídeos dónde nos enseñaban dos tipos de experiencias distintas...el primero de ellos es el siguiente;


El otro vídeo era de algo no tan llamativo pero que sí explicaré porque tiene todo el encanto del mundo.

Unos padres con su hijo de viaje, llegan al hotel, pierden en el trayecto el osito con el que viaja el niño y el hotel no sólo se encarga de localizar y traer al osito sino que hizo varias fotos del mismo en distintas situaciones típicas de viajes como diciendo al niño que no se había perdido sino que había estado de viaje y disfrutando también de unas vacaciones y que le traía las fotos para que las viera su pequeño dueño.



¿Tierno verdad?

En la charla nos comentaban que la primera experiencia, pese a ser más llamativa, no es válida en su totalidad porque el cliente puede estar esperando a si será en su vuelo en el que salga el siguiente Santa o qué tonto aquel que pidió una bufanda...yo pediré un coche.

Bien es cierto que esto es insostenible para cualquier empresa y que no lo puede perpetuar en el tiempo, pero hay otras empresas que han seguido o tienes ideas por el estilo y sí las continúan. Ahí tenéis a Mediamarkt que cada año le dá a un cliente un tiempo determinado para llevarse gratuitamente a casa todo lo que pueda recoger de la tienda.

¿Qué más aprendimos? Obviamente no sólo que hay que "impresionar" al cliente con historias o más bien hechos de este estilo para ganarnos su buen criterio y el de los demás, sino a hacer cada vez más GUAUUUUU la experiencia de cada tipo de cliente que tenemos.

¿Qué tipos de clientes? ¿Quieres saber más sobre el Workshop? Contacta con nosotros y te facilitaremos, como cliente de las Apps A 1 Click, el acceso a material exclusivo que te harán crecer como empresa.

¿Aún no eres nuestro cliente? ¿A qué esperas? Contacta con nosotros y trabajando con A1Click.info tendrás acceso a conocimiento que te hará crecer como empresa.