Crear una Aplicación no es un Juego de niños seas Un Ayuntamiento o Empresa.

Cada vez son más los Ayuntamientos o las empresas que quieren crear una aplicación, del comercio de la ciudad o de los servicios del mismo, en aras de que todos los lleven en los bolsillos y sea la más descargada del lugar. 

Bien para informar o promocionar los servicios o comercios de la propia localidad, bien con la intención de estar a la última, bien con ser pioneros en lo que "está de moda", la cuestión es ¿Sabrán darle un rendimiento y una continuidad a dicha inversión?

Esta "moda" hace que las arcas del municipio se vean ajustadas en unos cuantos cientos o incluso miles de euros que no sabemos realmente si se va a amortizar.

El caso que hemos conocido recientemente es el de una aplicación del Ayuntamiento de Orihuela en Alicante cuya noticia es, en resumidas cuentas, que tras costar casi tres millones de las antiguas pesetas la aplicación (casi 18.000.-€) ha tenido menos de 500 descargas y lo peor de todo es que era de "cara a Navidad" o más bien para que las navidades saliesen caras al consistorio.

Pincha Aquí si quieres leer toda la noticia


Desde A1Click queremos que seáis conscientes de que el gasto en crear la herramienta, su promoción y mantenimiento no es una inversión de un sólo momento. Una aplicación requiere de un trabajo contínuo y dedicado. ¿Contáis con ello en el presupuesto? ¿Queréis tener una aplicación para algo más que un sólo año o un "rato"? (como la de Navidad de Orihuela o la de Fiestas en otros pueblos)

Responde a estas preguntas seas un Ayuntamiento o una empresa;

¿Qué valor vas a aportar? ¿Qué te va a diferenciar? ¿Qué vida útil deseas que tenga? ¿Qué es lo siguiente que harás a la aplicación? ¿Cómo quieres destacar? ¿Cómo harás que se promueva? ¿Cómo conseguirás descargas? ¿Qué será el siguiente paso en la aplicación?

Recuerdo cuando tiempo atrás me preguntaban desde una asociación de comercio  "Qué paso sería el siguiente en la aplicación" a lo que respondí que esa cuestión, como empresa, era cosa nuestra ya que estábamos velando por la continuidad y no sólo en un municipio sino que A1Click se promoviera a nivel nacional.

Hace menos de dos semanas las aplicaciones A1Click, desarrolladas para los municipios/ciudades de Monzón, Barbastro, Litera, Benasque, Fraga, Jaca, Huesca, Lleida, Almoradí y Torrevieja, sufrieron un cambio importante ya que ahora los comercios y servicios/empresas pueden vender a través de ellas como si se tratara de un Centro Comercial A1Click.

Siempre nuestra intención ha sido poner al pequeño comercio al alcance de todos y por otro lado, todos los servicios que podamos necesitar al alcance de los vecinos. Hasta aquellos servicios por los que cualquier Ayuntamiento paga, nosotros los ofrecemos de forma gratuita ya que promocionamos los eventos del pueblo o ciudad sin pedir nada a cambio.

Entonces ¿Qué queremos deciros con todo esto?

Pues que crear una aplicación es cuestión de poner dinero sobre la mesa y de desarrollar una idea pero conseguir que una aplicación sea descargada por miles de usuarios es otro tema ya que quienes la tienen que ver útil son ellos, los usuarios.

¿Interesa entonces invertir en hacer más herramientas para promocionar la ciudad y los comercios?

Desde A1Click nos ofrecemos a los Ayuntamientos o a las Asociacines de comercio que lo deseen para explicarles los convenientes de tener una empresa como la nuestra velando por las actualizaciones, reconversiones y sobre todo, por la continuidad de un proyecto.

Nosotros ya estamos trabajando en el siguiente paso que va a dar A1Click para poner el comercio de tu ciudad en el mapa y recién hemos terminado de lanzar las nuevas versiones dónde los comercios y servicios/profesionales pueden vender a través de nuestras aplicaciones.

#JuntoSomosGrandes
#ConVosotrosGigantes

#JuntSomGrans
#AmbtTúGegants