Europa FM Castejón y A1Click; Aplicaciones de interés

Muy buenas y bienvenidos a esta primera entrada que surge del primer programa de radio emitido desde Castejón del Puente en (Huesca) con EUROPA FM 98.3 en su edición de Europa A1Click, un guiño que hace esta radio a nuestra más que amplia experiencia no sólo en aplicaciones sino también en herramientas que nos facilitan el día a día tanto a usuarios particulares como a empresas.

En este podcast te traemos el programa de radio para que lo disfrutes de forma íntegra y a continuación tienes las herramientas que hemos nombrado en el día de hoy.



¿De qué aplicaciones hemos hablado hoy?

PHOTOSCAN de Google

 Una aplicación más que completa que nos ayuda a digitalizar no sólo las fotografías que tenemos por los cajones de casa sino también nos puede servir para tener en formato digital aquellas fotos, póster, cuadros etc..que consideremos de interés bien para nuestro propio uso y disfrute como para su publicación a través de las redes sociales.

Una herramienta que tras realizar 4 fotos a una sola imagen, las junta y nos ofrece como resultado una imagen de alta calidad sin reflejos a una velocidad más que asombrosa.

Si bien es cierto que no está disponible para cualquier dispositivo Android (ya que requiere ciertas características técnicas) el que pueda hacerse con esta aplicación disfrutará de una experiencia única.

¿Quieres el enlace de descarga? Lo tienes aquí...PINCHA Y DESCARGA

Google Rewards (obvio de Google)



Muchas veces estamos preocupados por el tema del posicionamiento, nuestra intimidad y para qué querrán esta información las aplicaciones con las que vamos en el bolsillo de forma permanente.
Si bien es cierto que esto le crea neura a más de uno, otros sacamos partido de herramientas que existen en el mercado y que nos hacen preguntas de dónde estamos al tiempo que nos abonan cantidades, a priori ridículas, que luego usamos en la tienda de Google Play, para deshacernos de la publicidad tediosa de algunas aplicaciones que realmente consideramos útiles, sin la necesidad de gastar un euro de nuestro bolsillo.

¿Hemos vendido nuestra intimidad? Sí y desde el minuto 0 que aceptamos un terminal con conexión no sólo a internet sino a la red de telefonía. Lo único es que lo ignoramos y pretendemos capar o limitar las aplicaciones para que esto no sea real....y nos lo creemos.

Por lo que si estamos localizables ¿Por qué no cobrar si hay una empresa dispuesta a pagarnos?

Pues eso es lo que hace Google Rewards, una aplicación de Google que tras varias preguntas de verificación te paga una pequeña cuantía. Pregunas que respondes en menos de un minuto.

¿De qué sirve esto a una empresa? Aparte de lo que ya se ha explicado, para tener en cuenta que nuestra posición dentro del mayor buscador usado en España debe estar al día ya que quizás pregunten a los visitantes a nuestro negocio por el mismo y entonces ésto haga que nos puntúen gracias a estas encuestas.

¿Te parece poco interesante la ubicación de tu negocio? Pasa por esta entrada de blog y luego hablamos.


Canva.com (tanto online como en App)


A través de una web como es Canva.com tenemos la posibilidad de realizar espectaculares diseños sin saber nada de diseño ya que de forma intuitiva nos ofrece el poder trabajar con CAPAS que se superponen y nos dan un diseño más que idoneo.

Esta herramienta disponible online, y a través de sus aplicaciones para Android e IOS, nos puede hacer la vida más fácil para diseñar esas tarjetas navideñas o los diseños que queramos y tengan que ver con nuestro negocio, desde una tarjeta de visita, un logo, un flyer, la carta del bar....puedes diseñar lo que quieras e incluso hacerlo con las medidas que desees.

¿Quieres saber cómo usarlo? Tienes en esta entrada la explicación pertinente y cómo no, siempre podemos darte una clase magistral si lo deseas.

Esperamos y deseamos que hayáis disfrutado de este primero programa de radio y pronto estaremos con vosotros ofreciendo la posibilidad de aprender y aprovecharnos de lo que "pesquemos" navegando por las redes sociales.

Cualquier consulta nos tenéis a través de nuestras redes sociales y cómo no, si eres una empresa y quieres que te asesoremos, llámanos al 688 905 333 o escríbenos a todo@a1click.info