EUROPA FM CASTEJÓN A1CLICK-Programa de radio

Muy buenos días y bienvenidos una vez más a este espacio de Europa FM Castejón A1Click, un lugar dónde podremos aprender un poquito más sobre esas aplicaciones que tanto nos gustan y que son poco conocidas...hoy hablaremos de 3 aplicaciones súper interesantes y cómo no entre ellas habrá una con la que podamos ganar algo de dinerito jeje que la cosa está muy mal y aunque sea el café nos tiene que salir gratis en algún momento.



En primer lugar deberíamos presentar a la App "madre" que se llama Everyfi y cuya labor es conectarnos a redes wifi de bares, restaurantes, etc.. que anteriormente han compartido su contraseña con clientes que a su vez la han introducido en el sistema Everyfi. Pero esa app en sí no es la que tiene las recompensas, sino EVERYFI REWARDS que es otra app del grupo que nos va a pagar 1 euro por cada punto wifi que le ofrezcamos. Obviamente dichas conexiones deben ser de lugares dónde se comparta la red wifi y se pueda compartir el mismo, no vale un lugar cualquiera (tu casa) dónde no lo compartes con el vecino o la casa del vecino o tus padres, eso no.

https://everyfi.com/es/index.html


Por lo que ya tienes 2 aplicaciones por el "precio" de 1, por un lado Everyfi-Wifi Gratis que te servirá para conectarte por los bares y demás lugares sin necesidad de tener que pedir la contraseña....y además te regala hasta 300 megas al mes para conectarte a la red FON que suele estar en lugares como aeropuertos, hoteles, redes de metro o tren....por Portugal, Francia y España.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fon.everyfi
 
pincha en la imagen y descarga la app

Pero para nosotros la más interesante es EVERYFI REWARDS que lo que hará será darnos un eurete por cada uno de los puntos wifi que le facilitemos :) Algunas veces nos dirá que "la red no está soportada" pero sean cabezones que al final se consigue y el euro está ahí esperando para pagarnos el café jejeje.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fon.everyfi.rewards

pincha en la imagen y descarga la app

Como hemos pasado las navidades y ya estamos todos pensando en ponernos a régimen, yo el primero, y bien sabemos todos que esto de estar a régimen si no vas de la mano de uno de los profesionales que nos rodean es un poco arriesgado, lo bueno siempre es tener conciencia en todo momento de lo que nos estamos comiendo. No se trata de obsesionarse con lo que uno come y con cantidades o no, sino ser consciente de que si un cuerpo necesita, por ejemplo, unas 2500 calorías al día para poder funcionar (consultar con expertos) pues esta aplicación te dice las calorías que puede tener cada alimento y es súper curiosa porque incluso tiene un escáner para leer los códigos de barra o bien puedes introducir manualmente el alimento que estás tomando y de esta forma saber las calorías que tiene.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.myfitnesspal.android


¿Para qué nos servirá esto? Pues para saber qué calorías tiene un croissant y qué calorías tiene una tostada de pan y entonces elegir....o saber las grasas saturadas que contiene un alimento y la cantidad máxima diaria que se recomienda.

Yo esta aplicación, cuando he querido perder algo de peso y sin hacer una dieta me ha servido para tener conciencia de que todo eso que gusta engorda de más. No es que hayamos descubierto algo nuevo, pero como soy fan de dar datos cuando hablo de algo, pues me gusta saber lo que como y entonces decidir si lo hago o si no.


Y por último os quiero hablar de una aplicación que a mi me gusta para descargarme vídeos de internet y luego poderlos ver tranquilamente sin la dichosa conexión a internet. Se trata de Tubemate.

¿Qué es Tubemate? Tubemate es una herramienta que no está en el Play Store pero que sí que podréis encontrar en la web de sus desarrolladores y que nos permitirá bajar vídeos de un montón de lugares, desde Youtube hasta Facebook y en distintas calidades. Esta app y el descargar unos vídeos nos puede servir para hacer algún montaje o cuando no sabemos dónde recurrir para conseguir esa canción que tanto nos gusta...pues ahí está el truco.

Esta herramienta la suelo usar cuando, por ejemplo, alguna web con la que hago un vídeo sólo me deja compartirlo con Youtube y no descargarlo, pues lo comparto en mi perfil de Youtube y luego la descargo para la promoción a través de las distintas redes sociales.