Hacer escrapin en facebook. o lo que es lo mismo, espiar a tu competencia.

"Escrapear" se podría definir como "usurpar" ya que en cierto modo es el robo de datos que de una u otra forma se puede hacer a un tercero, pero, ¿para qué necesito datos?

DEFINICIÓN EN WIKIPEDIA

Imagina que eres una empresa ubicada en Monzón que te dedicas a la estética y que no tienes mucho tiempo en moverte por las redes sociales en aras de saber quién consume los servicios que tú ofreces en empresas de la competencia...o simplemente no sabes cómo realizarlo.



Imagina que tienes una web de venta de artículos y que la diferencia entre que te compren o no recae en 1 euro de diferencia y la competencia está de forma constante cambiando los precios.

Imagina que quieres invitar a gente a un concierto o a un evento en concreto y no sabes ni por dónde empezar para poder llegar a ellos.

Hacer "web escraping" es sacar esos datos tuyos o de un tercero y de forma estructurada para poder usarlos a posteriori de la mejor forma que te convenga, pero OJO!!!

Hay muchas empresas que se especializan no sólo en vender online sino que además tienen servicios en sus alojamientos que cuando ven que los estás "espiando" te derivan a datos que de nada te servirán y/o te cruzan la información para que no sepas qué producto corresponde con qué precio...por lo que no es tan fácil.

¿Y a los que no tenemos ni puñetera idea de programar pero queremos sacar partido a esto?

Hay una web, que a nivel de usuario pardillo, nos puede ser útil para poder sacar la información que necesitamos y luego poder darle uso.




Esta web, como su propio nombre indica, lo que puede hacer es sacarnos un listado de quienes son las personas que interactúan con una publicación en concreto.

Volvamos al ejemplo de la empresa de estética o un masajista...o como si haces vídeos que quieres que sean virales...

Fíjate en la competencia, en una publicación que tenga muchos likes y que pueda ser de tu agrado...o simplemente busca una publicación en tu entorno que tenga mucha aceptación.

Coge la URL de la publicación, ve a esta página y luego obtendrás los usuarios que interactúan con ella.

Esos usuarios están activos, son gente "viva en la red" y te pueden servir para que el perfil de tu empresa tenga mayor interacción.

Obviamente y como la propia página indica...NO ESTÁ PERMITIDO HACERLO CON PUBLICACIONES DE TERCEROS...pero qué leñes!!...seguro que la gente ya sabe los que dan me gusta a sus publicaciones y lo que quieren es saber de la competencia no?! 

Por lo que ya tienes una ligera idea de qué es "escrapear" y de lo que te puede ayuar con tu negocio.

En Googlœ A1Click somos expertos en redes sociales y ayudamos a las empresas a llegar más allá de sus propias limitaciones.

Esto que te enseñamos es un "truquillo" con el que avanzar algo o al menos saber por dónde deberías empezar ya que el que publiques 1,2 ó 3 veces por semana no te va a servir de nada si no interactúas al final con la gente.

 Si lo que realmente quieres es avanzar en las redes sociales y llegar de forma directa a la gente te tienes que poner en la mano de profesionales pero no de esos que te publican 1,2 ó 3 veces por semana...que esos dicen que llevan redes sociales pero ya te digo yo que para hacer eso lo puedes hacer tú tranquilamente desde el sofá de tu casa.

Lo que debes hacer es ganar interacción con la gente y siempre en un sentido, en el de monetizar tu tiempo en las redes sociales. De nada sirve que emplees tiempo y dinero en hacer publicaciones de calidad si luego no eres capaz de rentabilizar ese trabajo.

CONTACTA AL 688 905 333