¿Qué Coño Vendes? La era del marketing a través del sexo.

¿Y tú qué coño vendes? 

Quizás os resulte agresiva la pregunta o simplemente de mala educación pero en la era que estamos podemos encontrarnos en las redes sociales y a diario con perfiles de gente y empresas con menos o prácticamente ninguna ropa.

El contenido parece que está quedando relegado a uno de los impulsos más primitivos que tenemos, el sexo.

¿Qué pensáis que soy un retrógrado? ¿Creéis que lo que digo no es verdad?


Un ejemplo de esto que os digo lo tenéis en estas tres fotos de una influencer de Madrid

La foto de enmedio tiene más de 44.000.- Likes mientras que las otras no llegan ni a la mitad y una de las dos ni a una cuarta parte.


Podéis visitar el perfil de esta chica haciendo click aquí https://www.instagram.com/andreacomptonn/  
No es de extrañar entonces que aquella foto más sugerente se lleve la palma de LIKES y por consiguiente la atención de los followers (o mirones)



¿Qué foto de estas tres pensáis que es la que más gusta a los seguidores de Itiroy? Obvio verdad?!
Pues eso mismo le dije a ella, que en qué se está convirtiendo las redes sociales.

El perfil de Itiroy lo tenéis aquí https://www.instagram.com/itiroy 

En el podéis observar cómo aquellas fotos dónde haya menos ropa o dónde la "picardía" sea más esfervescente, los Likes aumentan y por consiguiente su engadgement (gancho o % para tener a un público consumiendo su contenido)

Un cambio en la estrategia y quizás un giro en cuanto a los followers que tienes podría ser algo a tener en cuenta si lo que quieres es realmente llamar la atención por el valor de tus post y no por la escasez de ropa.

¿Queréis más ejemplos de personas/personalidades que caen rendidas ante el reclamo de la gente de ver/consumir CARNE?

Pues aquí tenéis a Jennyfer López haciendo uso de su cuerpazo para llamar la atención.


O la moda de posar en bragas o calzoncillos delante de los espejos por parte de aquellos que van a los gimnasios para lucir su cuerpo. Que sí...que en el caso de ellos pues quizás sea más que evidente que quieran lucir palmito puesto que están trabajando de forma dura y concisa un cuerpazo para lucirlo, pero...¿Realmente estamos todos obligados a mostrarnos tan "así" para llamar la atención de la gente?

Pues en el mundo en el que vivimos y del que venimos, el sexo (en su amplio expectro), es una de las armas de "venta" más antigua que existe.

¿Es por eso alguien más accesible que otro? No, para nada, simplemente es una forma más de llamar la atención para obtener aquello que requiere.

¿Estamos obligadas las empresas a usar este tipo de "sugerencias" a la hora de vender?

Pues si damos una vuelta por el cibermundo veremos que se usa en anuncios de todo tipo y por supuesto en nuestras redes sociales.

Veamos un claro ejemplo de cómo vender unos zapatos


¿Os fijáis en la foto de enmedio? Pues mientras esa foto tiene más de 1.900 liks las otras dos no llegan ni a 800.

¿Interesa entonces el producto o qué es el producto realmente?

Tengo muchos clientes que me dicen....

Ulises, cada vez que subo una foto o un vídeo dónde aparecemos nosotr@s tiene mucha más interacción que cuando aparecen nuestros productos.

DE CAJÓN y si enseñaras un cachito de ti, más aún.

Conoceréis a muchas amigas y amigos que sin vender nada ofrecen fotos sugerentes con la intencionalidad de obtener más Likes.

En una persona "normal" que no tenga esto de las Redes Sociales como un negocio, entenderemos que es el EGO lo que se alimenta.



La pose con los morritos, la perspectiva picantona, una puesta de sol en una playa con el bikini, todas las fotos que se hacen desde arriba y no enfocan a los ojos...aquellas que se muestran desde la cintura para los pies a fin de demostrar que estás en la playa con el bikini y depilada...por supuesto.

Que cada uno puede mostrar lo que quiera eso está claro pero que eso se tenga que convertir en nuestra tarjeta de identificación para poder vender...

¿COMO EMPRESAS LO NECESITAMOS?

Recientemente una empresa muy conocida de Zaragoza se ha puesto en contacto con nosotros porque llevaba una trayectoria de pérdida de Followers imparable. ¿Por? La razón era obvia, aparte de dejar de hacer sorteos y por consiguiente...dejar de atraer a ese tipo de "público" pues ya no hay tantas colaboraciones con aquellas influencers que captan la atención de sus followers de la forma que veis.

¿Es malo que ya no hagan eso? Pues para mi y para mi forma de trabajar yo no considero que debamos ofrecer carne si vendemos pescado. Fotos bien hechas, vale, pero fotos dónde llame más la atención una teta que un zapato...pues no.

Para esta empresa comenzamos a trabajar el pasado 23 de Octubre por la tarde.

Al día siguiente ya se puede comprobar cómo se ha detenido la pérdida sistemática y comenzamos a ganar.

Igualmente os ponemos los datos dónde podéis comprobar que no hemos empezado a seguir a nadie ya que no es nuestra labor y el propietario de la cuenta ha continuado publicando igualmente su contenido dedicado a lo que vende. Sin más coñazo que el tener que hacer las respectivas publicaciones de calidad.



Lo que mensualmente venía siendo un -120 cuando empezamos a trabajar se ha convertido en un -90 en tan sólo una semana. No es que su cuenta no gane más seguidores, que los gana, es que entre los que gana y los que pierde...al menos nos hemos estabilizado por el momento.

¿Cual es el trabajo que estamos haciendo? Pues afianzando la marca y proyectándola en aquel nicho de mercado que el cliente solicita en aras de poder llegar a un público objetivo.

¿Qué más hacemos? Cuidar de sus Followers porque son ellos los que los han llevado hasta esos más de 11.200.- seguidores que tienen y contactar uno por uno para que sepan que estamos a su atención.

¿Algo más? Por supuesto, les damos visibilidad entre los Followers de la competencia más directa para llamar la atención de los mismos.

Y mucho más ya que trabajamos cada día para que a nuestros clientes no sólo les suban los followers sino que también tengan ventas, que para eso es todo el esfuerzo que hacemos entre ambas partes.

Y así es como puedes llegar a la gente;

A) Vendiendo CARNE.
B) Trabajando DURO.

¿Qué opción eliges? ¿Qué quieres para tu negocio? ¿Con qué deseas que se te compare?