domingo, 2 de diciembre de 2018

Marketing. Estrategias para vender de un 1000% a un 2000% más caro que los demás.

Esta mañana estaba mirando por #instagram cuando de repente encontré un anuncio de esos hipnóticos que hacen que los veas hasta el final.

Un perrito mordía un cacharro de color estridente mientras se limpiaba los dientes de una forma fácil y él solito.

Le di volumen al altavoz y noté cómo esa música pegadiza se apoderaba de mi mientras leía a malas penas las letras en inglés que me sugerían que era un cachibache de calidad y que debería comprarlo si tuviera perro o al menos hablar de él ya que me parecía súper interesante.

Apunto estuve de copiar y mandar múltiples copias del enlace del vídeo para que todos mis amigos lo vieran y compraran uno para sus mascotas porque encima tenía una oferta de casi el 50% de su "precio original"

MIRAD EL VÍDEO.


¿Qué os parece? ¿Lo compráis ya? ¿Habéis visto lo poco que cuesta? tan sólo 25 dólares!!! menos que una limpieza bucal habitual con ultrasonidos en el veterinario de costumbre!!



UN CHOLLO

Un vídeo totalmente atractivo y centrado en solventar un problema habitual en la higiene de tu mascota nos lleva a comprar un artículo con un precio irresistible y con una friolera de 104 valoraciones de 5 sobre 5.

ME LO PIDO!!!

Pero...quieto parado!! Si es un cacharro de plástico sin más...no existirá otro lugar que lo vendan más barato?

Buscaré un poco más sobre un artilugio parecido a ver si lo encuentro un poco más barato.

Vayamos a AMAZON...



Curioso!! Prácticamente el mismo artilugio en un 25% del precio original que me ofrecía aquella página web y ofrecido por una web de confianza como es AMAZON!!

Qué bien!! ¿Y si me lo compro? Y si hago por obtener un cacharro de estos para que mi mascota tenga sus dientes impolutos?!

Pues entonces lo que estaré haciendo es convencerme de que nunca más mi mascota tendrá los dientes sucios y que yo habré sido más listo que aquel que me quiso vender el artículo a tan sólo un 50% más barato que su precio original.

QUIETO AHÍ!!!

Que ese no tiene la base plana sino con forma de hueso y quizás mi perro lo confunda y no se limpie los dientes sino que muerda el la parte redonda y entonces no se limpie los dientes.

Buscaré un poco más...pero esta vez quiero el de la base plana y no conforma de hueso.

EUREKA!!!

AQUÍ ESTÁ...IGUALITO Y A TAN SÓLO 2,14€ MÁS DE UN 2000% MÁS BARATO QUE EL ORIGINAL QUE ME MOSTRÓ EL VÍDEO.



¿QUÉ TE PARECE?

 QUE EL DEL VÍDEO TE ENGAÑÓ? TE ENGATUSÓ? TE MOSTRÓ UNA NOVEDAD Y CUBRIÓ UNA NECESIDAD?

O realmente te hizo sentir la necesidad de tener el artículo a un precio que puedes pagar y mucho más barato que una auténtica limpieza bucal de tu mascota?

El marketing sirve para esto, para crear y cubrir una necesidad.

Para hacerte ver que algo puede ser tan súmamente atractivo que puedes pagar por ello un 1000 ó 2000% más de lo que cuesta.

O simpleme quédate con esta idea.

Gracias a un buen marketing;

-Se hizo un vídeo atractivo.
-Se explicó su uso de una forma interactiva y rápida.
-Se puso una oferta irresistible.
-Se pusieron valoraciones excepcionales.
-Y todo eso...seguro que hará que tenga muchas ventas.


LO IMPORTANTE ES CÓMO TE VENDES Y CÓMO VENDES LO QUE TIENES.

POR LO QUE ANTES DE HACER OTRA PUBLIACIÓN MÁS EN TU PERFIL DE INSTAGRAM O DE SACAR UN ARTÍCULO A LA VENTA...PIENSA PRIMERO QUÉ ES LO QUE QUIERES GENERAR EN TU POSIBLE CLIENTE...SI UNA VENTA O NO.

Entrada creada por Ulises García http://Ulises.eu

0 comentarios:

Publicar un comentario