domingo, 13 de enero de 2019

SEO EN Redes Sociales y NO CON Redes Sociales. La Clave del Éxito.

Cuando buscas en internet EL SEO EN REDES SOCIALES te hablan de lo importante que es para las empresas tener un buen perfil en las redes sociales porque eso será aprovechado en mayor o menor medida por los grandes buscadores como Google para posicionarte.

Cuanto más relevante sea tu perfil en RRSS mejor posicionada estará tu cuenta dentro del buscador pero hagámonos una SIMPLE PREGUNTA.



¿Dónde está más tiempo el usuario en el buscador o en la Red Social de turno?

Quizás a alguno se le ocurra responder que depende de lo que esté buscando con tal de dar la vuelta al texto pero realmente dónde el usuario pasa la mayor parte del tiempo es en su RRSS favorita, es decir, haciendo lo que verdaderamente le gusta y no buscando algo que necesita o por el contrario buscando algo que podría ser que en algún momento determinado necesitara.

Hagamos otra pregunta.

¿Crees que la gente está buscando tu empresa por si en algún momento la necesita?  

Si la respuesta es que sí entiendo que tienes un EGO empresarial bastante elevado pero por el contrario te diré que realmente y francamente a ti no te buscan y seguramente ni te conocen más allá del círculo de clientes, vecinos (y muchas veces ni tan siquiera estos) o amigos (algunos no saben ni a qué nos dedicamos).

Si nos extendiéramos mucho podríamos decir que ahí entonces está el Marketing para RRSS, la publicidad pagada a Facebook o a cualquier otra plataforma para que bien le salga nuestra empresa a cada uno de los usuarios de la red o cuando busquen un artículo, producto o servicio le salgamos nosotros.


Una pregunta más...

¿No os ha pasado que cuando habéis buscado un producto o servicio...incluso cuando ya lo habéis comprado o contratado os sigue saliendo publicidad al respecto?

Pues la optra opción que te debería quedar es hacer publicidad en Radio, Tele o cualquier otro medio de papel que está genial puesto que hay mucha gente o todos consumimos eso en uno u otro momento pero...realmente...

¿Qué es aquello que siempre tenemos en la mano mientras vemos la tele o mientras vamos al baño?

EL MÓVIL



Genial...ahora responde a esta pregunta...

¿Quieres que te conozcan antes de que te necesiten para cuando te puedan necesitar o esperas que te conozcan después o si te buscan que te encuentren?

Yo siempre prefiero no sólo hacer que me conozcan mucho antes sino que también quiero que la necesidad se cree antes de incluso saber que lo necesitan, pero no es que no lo necesiten...es que seguramente ni saben que lo necesitan.

Un claro ejemplo...Tú no necesitas beber Coca Cola para sentirte bien pero Coca Cola siempre te dice que si te la bebes te sentiras genial o serás una maravillosa persona ¿verdad? Pues un poco de eso se trata el vender.

Ahora bien y resumiendo muchísimo...¿Y SI APLICAMOS ESTO A LAS REDES SOCIALES?

COMO EXPERTO EN REDES SOCIALES y EN VENTAS os puedo garantizar que NUESTRO SEO EN REDES SOCIALES FUNCIONA.

Y no es que lo diga yo, es que lo dicen los clientes que están con nosotros y que perduran en el tiempo debido a que mientras trabajamos para ellos son realmente visibles y tienen muchas más opciones de venta que si no estamos.

¿Pero qué hacemos? Pues lo que hacemos es SEO EN LA MISMA RED SOCIAL y no SEO CON LA RED SOCIAL que esto sería como un extra que vendría a colación.



¿ME LO EXPLICAS PARA QUE LO ENTIENDA?

Por supuesto...

SEO CON LA RED SOCIAL

Se habla de SEO gracias a las RRSS cuando vemos, sabemos y comprobamos que los buscadores tienen en consideración nuestro engadgement (o relevancia) para posicionarnos en sus buscadores cuando un usuario quiere localizar el producto o servicio que vendemos.

SEO EN LA RED SOCIAL

De esto no ha hablado nadie hasta el momento porque los que venimos haciendo dicha labor somos nosotros en A1CLICK.info

Lo que hacemos es POSICIONAR A LA EMPRESA DENTRO DE LA PROPIA RED SOCIAL o lo que es lo mismo...LA HACEMOS VISIBLE PARA TODOS aquello que son susceptibles de ser sus clientes.

Es decir, no esperamos a que el cliente busque a través de la RRSS qué es lo que necesita, no, nosotros lo que hacemos es que la empresa exista de forma real y latente con cada uno de los perfiles que son más que posibles candidatos a comprar tu producto o servicio.

Tú lo que deberás es publicar en tu perfil aquello que vendas en aras de que generes la necesidad de tenerlo, te pongo un ejemplo fácil...si eres una pastelería pues publicarás tus mejores pasteles y si eres una empresa de belleza pues los mejores resultados. Incluso si eres un abogado lo que debes publicar son soluciones, situaciones, éxitos y demás que puedan servir al usuario final de guía para saber que eres el mejor abogado en quién pueden confiar. Nosotros lo daremos a conocer.

Ya, pero y si no necesitan de mis servicios?!

A priori todos tenemos cubiertos nuestros servicios. Sabemos perfectamente dónde comprar el pan y dónde tomarnos las cañas e incluso tenemos algún vecino que es abogado o vete tú a saber qué.

La cuestión es quién llega primero a la mente y al bolsillo de cada usuario para que bien cuando necesite de tus servicios o bien se le antoje ese producto que ve...piense en ti.

EN A1CLICK.info Lo hacemos posible y por eso decimos que nosotros SÍ QUE HACEMOS SEO EN REDES SOCIALES.



Esto al final repercutirá en un SEO CON REDES SOCIALES porque a mayor relevancia, interés, interacción pues mayor peso tendrá en un buscador traicional pero no es lo que nosotros queremos que veas como primer resultado.

En A1CLICK lo que hacemos es que tu empresa sea conocida incluso antes de ser necesitada por el cliente, de ahí el éxito. 

¿Tienes alguna pregunta? 

Escríbenos y te responderemos de inmediato. Usa nuestro WHATSAPP para contactar con nosotros en horario comercial O BIEN ESCRIBE UN MAIL A TODO@A1CLICK.INFO


0 comentarios:

Publicar un comentario