sábado, 26 de enero de 2019

Cómo unir Whatsapp y Facebook. La solución a quién no le aparece el botón de Whatsapp en Facebook

Siempre me gusta dar solución a los problemas que me enfrento y últimamente andaba pensando en cómo poner un botón directo para que la gente cuando me escriba por el facebook lo haga directamente al whatsapp ya que lo considero mucho más directo y atractivo que el propio MSN de Facebook.

En España la puñeta es que aún no está activado este botón y si buscas tutoriales por internet te saltan vídeos de youtube dónde te muestran cómo será cuando lo tengamos activo y podamos ponerlo pero francamente no aparece ninguna alternativa para que te puedan contactar por Whatsapp.



Todo el mundo comenta que para esta opción lo importante será tener el Whatsapp Bussines y en España al menos la mayoría de empresas que visitamos tienen un iphone de cabecera y eso da como resultado que no tengan acceso a esta aplicación debido a que no está en el Itunes.



 ¿Qué es lo que tienes que hacer? Pues primero y principal lo que debes saber es a cómo crear un enlace para que contacten con tu Whatsapp y será tan fácil como poner

https://wa.me/CÓDIGODETUPAIS+NUMERODETELEFONO

En mi caso es https://wa.me/34688905333

Una vez que tenemos esa URL para contactar directamente por Whatsapp nos vamos a nuestra página y en el botón de contacto lo vamos a editar.



 Cuando lo que queremos es añadir un botón a nuestra página de Fan de Facebook lo que haremos será elegir la opción de "PONERSE EN CONTACTO CONMIGO" y entonces seleccionamos "CONTACTAR".





Una vez que hemos seleccionado CONTACTAR el siguiente paso es editar el ENLACE DE SITIO WEB....lo veis?

Pues cuando le déis a editar....


Ahí es dónde tendréis que poner el enlace de Whatsapp que habéis construido antes.

Cualquier persona que pinche sobre ese enlace se le abrirá la ventana de Whatsapp y podrá comenzar a hablar con vosotros de forma directa.

¿Y EN EL CASO DE QUE SEA SÓLO PARA UN ANUNCIO Y AHÍ QUERAMOS TENER EL MSN DE FACEBOOK? 

Pues en el caso de que queráis hacerlo sólo en la construcción del anuncio lo tenéis muy fácil.




 Elegís la opción de CONSEGUIR MÁS INTERACCIÓN y de la pestaña desplegable la de MÁS INFORMACIÓN y entonces podréis editar el enlace y poner nuevamente el que habéis creado para que contacten con vosotros por Whatsapp.

De esta forma no es preciso ni tener Whatsapp Bussines, ni esperar a que facebook nos envíe un código de autorización para verificar ese teléfono ni nada.

Creamos el enlace y listo.

Que quieres un enlace que contenga aparte de que te contacte, un texto predefinido como un "Hola, te contacto desde facebook"...

Si pinchas ahí--->> CLICK AQUÍ tienes un generador de enlaces en el que podrás poner el texto que quieras y luego copiar y pegar el resultado en dónde antes te indiqué.



¿Queréis comprobar que funciona? visitad nuestro perfil de facebook https://www.facebook.com/todoa1click y pinchad en el botón de contactar.


Mi nombre es Ulises y nos podéis seguir en INSTAGRAM o por FACEBOOK

Si te ha gustado el post, comparte y comenta...se agradece!!

1 comentario:

  1. Normalmente miramos más el whatsapp que el facebook, así que me parece genial.
    No se escapará ningún mensaje...

    ResponderEliminar