viernes, 19 de abril de 2019

Aquí tenéis la solución para cuando Whatsapp no funciona

Uno de los mayores problemas que presenta el ser humano que está conectado y que quiere una comunicación inmediata es cuando, por ejemplo, se cae Whatsapp y no puede enviar ni recibir ningún mensaje. Aquí os traigo la solución...pero primero os explicaré qué es lo que suele ocurrirle a cualquier plataforma.



Podríamos dar una larga explicación, técnica y basada en megadatos pero lo que realmente le ocurre a plataformas de mensajería u a otros servicios de RRSS (Redes Sociales) como puede ser Facebook o Instagram es que...

SU SERVIDOR SE CAE



Cabe destacar que estamos en España y que ésta va creciendo...que incluso hasta hace pocos días había pueblos y los hay que no tienen ni luz eléctrica. Esto trae consigo que las compañías que venden a sus clientes y a otras compañías para vendan a otros clientes sus suministros de RED pues se pueden encontrar con dificultades a la hora de dar dicho servicio.

¿Acaso no os pasa que tenéis contratados 300 megas por minuto y no llegáis ni a 80 megas? Pues eso mismo.

Si bien es cierto que las grandes compañías tendrán un sin fin de recursos...también dependen de terceros que pueden tener problemas como cortes de cables en las obras, averías de programas, etc...

¿QUÉ PUEDO HACER CUANDO NO ME FUNCIONA WHATSAPP?

Antes de descargar otra herramienta de mensajería que no la vas a usar más que en ese preciso instante lo que tienes que preguntarte es...

¿DÓNDE VIVO o DÓNDE ESTOY?

Si tu respuesta es, por ejemplo, España...te sugiero que pienses que las grandes compañías no dan servicio sólo en tu país, que tienen más países y por ende más empresas que suministran sus servicios de servidores y conexión.

¿QUÉ HAGO ENTONCES?

Como humanos que somos y metidos en un mundo global podemos probar a hacer algo tan sencillo como a conectarnos a whatsapp a través de otro servidor que no sea el de España.


 https://windscribe.com/?affid=ky683c4p


Debemos engañar a Whatsapp y decirle que estamos en América y entonces usará los servidores americanos (del lugar elegido) para conectarse y enviar o recibir Whatsapp.

¿CÓMO HAGO ESO?

Existe una aplicación que también está para escritorio que se llama Windscribe y que nos permite, como usuario gratuito, poder enviar/recibir hasta 10 gigas mensuales de información (fotos, vídeos, documentos...)

 https://windscribe.com/?affid=ky683c4p


¿QUÉ HE DE HACER ENTONCES?

En tu móvil descarga la aplicación de Windscribe, te registras, activas la app y una vez estés conectado a través del servidor que has elegido pues podrás enviar y recibir mensajes.



? https://windscribe.com/?friend=ky683c4p


¿ESTO FUNCIONA?

Vamos que si funciona...¿Os acordáis el otro día cuando Whatsapp no iba? Pues grabé un vídeo de cómo es posible que enviar el whatsapp.

Como Pili no tenía la aplicación habilitada...pues entonces ella no hizo lo propio y no los recibía pero veréis en el vídeo cómo sí que los puedo enviar si estoy conectado a través de Windscribe y estoy conectado con mi red de telefonía móvil que me sitúa en España, al usar los servidores españoles pues ni los manda.



Si te ha gustado el post

COMENTA, COMPARTE Y SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE UNA!!

Me llamo Ulises García, soy creador de contenido y blogger.




0 comentarios:

Publicar un comentario