Cuánto gasta cada partido o tu vecino en publicidad en Facebook

Ya queda menos para acabar estas elecciones del 26 M de 2019 y no deja de ser interesante ver cómo, en lo que a mi me respecta, las empresas (partidos políticos) gastan cantidades desorbitadas en querer llegar a votantes y a no votantes en aras de estar presentes en sus mentes para que el día 26 De Mayo de 2019 escojas su opción en vez de otra.


Es como si fuera un lavado de cerebro y quienes lo están llevando a cabo con mayor fuerza son los de Podemos.

Casi MEDIO MILLÓN DE EUROS que llevan gastados en menos de 30 días en sólo Facebook Y MÁS DE 600.000.- en campañas en un espacio de tiempo súper corto.

LO CONSIDERO UNA ABERRACIÓN 

Y no sólo por el hecho de que un partido que va en contra de las grandes fortunas y que mira por el vecino coja y haga semejante despilfarro en dicho lavado de cerebro sino que a su vez tenga el valor de meterse en líos como las donaciones de Amancio Ortega a la sociedad...siendo ellos los que están dando el dinero de la sociedad a la gran fortuna que tiene Facebook.

Dicho esto debemos pasar a demostrar, como siempre, cómo es posible hacer estas comprobaciones y de dónde vienen estos datos.


Facebook tiene una cosa que se llama "La biblioteca de anuncios" y sirve no sólo para ver los anuncios vigentes de Fan Pages de la competencia sino que en tema político nos permite ver hasta las publicaciones finalizadas con un margen de 30 días por el momento.


  • "La biblioteca de anuncios ofrece transparencia publicitaria al proporcionar una colección completa en la que se pueden realizar búsquedas y que incluye todos los anuncios que actualmente están en circulación en los productos de Facebook. Cualquier persona puede explorar la biblioteca, independientemente de si se tiene una cuenta de Facebook o no.

    Puedes acceder a cualquier anuncio activo, incluso aquellos que quizás no se te hayan mostrado porque no formabas parte de la audiencia objetivo del anunciante. "
Si vamos a su herramienta CLICK AQUÍ y buscamos la página de Fan de Facebook que nos interese nos sacará un resumen de total de dinero gastado y anuncios realizados.



Si pinchamos en anuncios realizados podremos ver tanto los vigentes como aquellos que ya están finalizados y así también podremos estudiar su estrategia.

También es fácil ver en dónde están mostrando con más hincapié el anuncio, a qué público va dirigido y el dinero que llevan gastado y desde cuando en dicho anuncio.



 



HABLANDO DE ESTRATEGIA

Imagina que ves en Facebook un anuncio de la competencia y quieres saber que estrategia lleva para poder imitar y llegar al máximo número posible de clientes.

Como vimos ayer, si pinchas en los botones de opciones del anuncio te indica rangos de edades y a quienes va dirigido el anuncio.

Tan sólo te queda por ver qué tipos de anuncios tiene expuestos para saber la periodicidad de los mismos y el embudo que va realizando, si con imágenes o vídeos y el texto que está usando para atraer al mayor número posible de clientes.

Aquí, en este pantallazo, os muestro cómo el mismo anuncio de Juan Merodio adopta distintas formas para ir filtrando aquel target susceptible de ser su cliente.

SE ESTÁ DEJANDON UNA PASTA.

Ahora bien...

IMAGINA QUE TÚ NO TIENES TANTO DINERO 

Como "consumidor" de sus anuncios te habrán ido saliendo y te habrás podido guardar las URL de los mismos.


En el caso de Juan Merodio tenéis que actualmente y sobre un mismo tema tiene unos 99 anuncios vigentes en facebook.
Los que están finalizados no aparecen Y TAMPOCO SE NOS MUESTRA EL DINERO QUE SE HA GASTADO.

Esto no es que nos de un criterio exacto para saber a quién se está dirigiendo por aquí pero si pincháis en uno de sus anuncios cuando os haya saltado sí que encontraréis a quién va dirigido.

Lo que podéis ver y comprobar es cómo prácticamente el mismo anuncio se repite una y otra vez.

Y no es que esté con el mismo anuncio tal cual, sino que es el mismo anuncio dirigido a distintos perfiles a través de Marketing, Remarketing y embudo.

Es decir, va filtrando poco a poco a la gente interesada en el mismo de tal forma que es "cansino" el anuncio saliéndote hasta que piques y compres su curso.

SI TIENES ESO, LO TIENES TODO.

Teniendo acceso a sus URL lo que puedes hacer es aprovechar la gente a quién ha llegado y ha interactuado con los anuncios para, de una forma gratuita, obtener los candidatos más próximos a gastarse el dinero en lo que tu ofreces.

¿LO ENTIENDES?

Pues de esa forma podemos aprovechar en Facebook el esfuerzo de otro para uno mismo. 

Síguenos en las Redes Sociales para estar al día de todo el primero.

Facebook  CLICK AQUÍ
Instagram  CLICK AQUÍ
Youtube  CLICK AQUÍ

Si quieres contratarnos lo puedes hacer a través del correo electrónico todo@a1click.info

Este artículo de blog está escrito por Ulises García para A1Click.info

0 comentarios:

Publicar un comentario