Hackean el Facebook de Domino's Pizza UK y esto es lo que pasa.

O quién le lleva las redes sociales a Domino's Pizza UK se ha vuelto loco o quién se ha vuelto tonto es el algoritmo de Facebook otorgando permisos para sacar la publicidad en el perfil de Domino's Pizza o resulta que le han metido un gol a quienes llevan las RRSS de Facebook del propio Domino's Pizza UK y han aprovechado su contraseña para sacar un anuncio de maletas de lo más sospechoso.



Este es el anuncio

 Anuncio en facebook 


Si echamos un vistazo a la publicación, dando a los tres puntitos de arriba a la derecha y pinchando en "por qué veo esto" nos daremos cuenta que el anuncio, efectivamente, está creado y lanzado por Domino's Pizza para quién haya podido visitar España y tenga un cierto rango de edad.





Estuve buscando el anuncio por la biblioteca de anuncios de Facebook pero como ya lo habían quitado pues no lo pude encontrar.

Quise investigar un poco más y saber por qué había ocurrido este phishing en facebook



Este anuncio nos llevaba a una página web dónde se ofertaba la maleta por un precio más que ridículo



¿Y esta web? la cuestión es que era y es un claro ejemplo de suplantación de identidad. Encima estamos ante una página web sin conexión segura (OJO CON ESTO SEÑORES) y al tirar un poquito más del hilo veo que es una web que se creó hace 3 días.

https://www.facebook.com/help/166863010078512?helpref=faq_content

¿Cuánto tiempo llevaba este anuncio dando vueltas? ¿A cuánta gente ha podido engañar? Al menos 3 días y más de 600 clicks en interacción de "like, unlike..." y otros tantos en "compartir".




Sin más...queda demostrado cómo a los grandes también les hacen jugarretas porque no dejan de haber personas al otro lado que cometen fallos o confían en correos electrónicos de amigos o conocidos que les envían enlaces y pican. 

Y por supuesto a mi parecer, queda en entredicho la fiabilidad de Facebook para poner tus datos de pago y confiar en que no se usen de malas maneras ya que tú eres el responsable de tu contraseña no?! 

¿Y tú? ¿Has tenido alguna vez algún problema con los pagos de Facebook? 

Mi nombre es Ulises García y escribo para A1Click.info 

Nos puedes serguir por Instagram , Facebook, Twitter y por Google 

¡¡PERO SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS UNA!!

1 comentario:

  1. Que curioso, está claro que cualquiera puede ser engañado.
    Gracias por tus enseñanzas !!!.

    ResponderEliminar