Comprar una cuenta de Instagram. ¿Es rentable?

En ocasiones vemos que hay empresas que salen al mercado y de repente ya tienen en sus páginas de fans cientos o miles de seguidores.

¿Cómo lo han conseguido? Pues tienes un par de opciones.

A) O abres una cuenta y compras miles de seguidores en aras de aparentar lo que no eres.
B) Te compras una cuenta que ya exista con muchos seguidores.

En el supuesto caso de A tienes el riesgo de que te bloqueen la cuenta de inmediato ya que #Instagram cada vez está más por la labor de proteger a los usuarios (QUE NO!!!...SUS INTERESESSSS!!! ) y por supuesto de ganar más y más dinero con la publicidad.

Si ve Instagram un crecimiento desorbitado de tu cuenta lo más probable es que te la cancele o te bloquee, aparte de ir disminuyendo los usuarios falsos que te pusiste porque los detecta y elimina las cuentas.

Recordemos aquel estudio que hice sobre la "influencer" #Rebeca #Labara (lo tienes aquí) y cómo podemos ver de qué forma va perdiendo sus "seguidores" y a qué ritmo después de aquella compra masiva que hizo.


En esta estadística de aproximadamente un mes podéis ver cómo #Atrendylife ha perdido más de 10.000.- seguidores en su cuenta.

Realmente no interesa la compra de seguidores más que para aparentar. y si los compras de golpe y recién abierta la cuenta...pues peor que peor.

¿Qué se puede hacer entonces?

OPCIÓN B.-

Esta opción puede parecer interesante, a priori, ya que nos da la estabilidad de la cuenta para poder movernos con las directrices, cada vez más estrictas, de Instagram.

Una cuenta que recién se abre no puede seguir a mucha gente ni interactuar demasiado porque sino la bloquea por algún tiempo.

Y por supuesto, le será mucho más difícil llegar al cliente final. Pero no con una cuenta que ya tenga muchos seguidores reales.

Comprar una cuenta con seguidores reales es la alternativa pero...¿A qué precio? Y no me refiero al económico.

Imagina que compras una cuenta que ha ido ganando seguidores a través de distintos perfiles que no son afines a tu sector, obviamente, el resultado que puedes tener no va a ser el deseado porque muchos de ellos se pueden ir o simplemente te trolearán/molestarán debido a que le has quitado el contenido que esa cuenta tenía.

Vayamos a la cuenta de @Finetwork y al último anuncio que tiene. Ahí veremos cómo hay quién no le comenta muy amablemente. Aunque Trolls hay en todos lados jeje y no necesariamente debe ser porque los seguidores provengan de otro tipo de contenido.



¿Pero de dónde vienen sus seguidores?

Tan sólo debemos mirar el perfil, su información y por supuesto los nombres que haya tenido con anterioridad para saber su trayectoria, y por ende, quienes serán los que le sigan en su mayoría.

Con el móvil vamos a su perfil y pinchamos en los tres puntitos superiores que hay en el lado derecho.


Seleccionamos la penúltima opción que son los nombres anteriores de la cuenta.



Veremos que los últimos nombres corresponden a perfiles con publicaciones de "Chicas sexys"




Obviamente el perfil lleva una trayectoria...que telita y podemos ver en el texto del enunciado de esta captura de pantalla que la cuenta está activa desde septiembre de 2017.

¿Interesa entonces una cuenta con estas características?

Volvemos a hacernos la pregunta después de ver la trayectoria de la cuenta y podemos sacar nuestra propia conclusión.

Yo, en el caso de querer hacer algo así, quizás si que compraría una cuenta con un tiempo de antigüedad para poder publicar y trabajar tranquilamente, pero no con perfiles que provengan de dichas publicaciones si lo que quiero es un público mucho más afín a mis servicios.

Quizás la persona que está a cargo de esta compañía (de su marketing) no ha valorado la repercusión que esto tiene para la empresa pero podemos ayudarle un poquito a entender qué está haciendo.

Su ENGADGEMENT (la afinidad para con sus seguidores) es TAN RIDÍCULO como de un 0,18%

Y por supuesto,  continúa comprando seguidores si no quiere dejar caer su cuenta de los 86.000.- seguidores.



¿QUÉ OS PARECE AHORA? A mi personalmente me parece patético.

Esto es lo que pasa cuando se contrata a una empresa que no tiene afán más que para hacer crecer tu cuenta a toda costa o simplemente ocurre cuando tú, como empresa, consideras que el aparentar te va a dar como resultado mayores ventas.

Estudio realizado por Ulises García para A1Click.info

0 comentarios:

Publicar un comentario