¿Está muerto el Marketing Digital? Me invitaron a responder a esta pregunta y aquí tenéis mi respuesta.

En primer lugar deberíamos entender, hasta la fecha, quién es el que realmente se está aprovechando del Marketing Digital y cómo se nos está revendiendo una y otra vez lo mismo pero sin llegar a obtenerlo realmente.

Iré por partes y al final os diré si está muerto, si no lo está y por qué lo digo (prueba empírica).



Cuando una empresa invierte en el Marketing Digital actual y conocido, aparte de hacerlo en la gente, empresas o adquisición de conocimientos para llevar a cabo su estrategia…si está pagando para que la publicidad sea vista por clientes potenciales esto es lo que ocurre.

Imagina que haces una publicación en tu Red Social de turno (Facebook o Instagram) y que decides promocionarla SIN QUE SEA visitas al perfil, es decir, compra de X artículo, suscripción, llamada, etc…

¿Qué es lo que ocurre? Como ya os expliqué y demostré en mi blog una publicación promocionada en instagram es un clon de tu publicación original y nunca vas a tener el control de la misma.
¿Qué es lo que hace INSTAGRAM en este momento?

Te promociona y va mostrando tu publicación a la segmentación que has seleccionado y de forma reiterativa va apareciendo en los perfiles "afines" para que le den Like o se registren con la misma. Hasta aquí, perfecto pero…

¿Y si decidimos hacer funel? Es decir, ¿si queremos ir cerrando el embudo hasta conseguir cerrar ventas que es lo que interesa?

Pues Instagram mostrará cada vez a un número más reducido de gente más veces el anuncio en aras de que "piquen". ¿Correcto? (esto lo hemos sufrido todos)

Vamos, que una y otra y otra y otra vez estamos pagando para que la publicidad llegue a los mismos porque…¿A quién llega? ¿Quienes son a los que se llega realmente?

Pues las redes sociales como Instagram no te lo van a decir porque ellos han hecho un trabajo de DATA (recopilando información), va a mostrar a quienes ya sabe que puede funcionar el anuncio, tu anuncio y te va a cobrar por ello sin decirte a quién lo está mostrando.

Una vez que acaba la promoción, pues tu publicación clonada desaparece y con ella la interacción que has tenido. Los likes, los comentarios, etc…

¿Dónde está esa información? Se la queda Instagram aunque tú has pagado por "conseguirla".

SI HAS LLEGADO A ESTE PUNTO QUIZÁS PIENSES QUE ESTÁ TODO PERDIDO.

¡Te Equivocas de pleno!

Imagina que eres una empresa que vende coches, en concreto la marca SKODA
Ahora, si vas a SKODA en instagram verás que tiene anuncios activos y que está pagando por esos likes, comentarios, etc…

¿Y SI PUDIERAS INTERVENIR LA PUBLICIDAD DE OTRA EMPRESA EN TU BENEFICIO?

¿Sabes cómo ver los anuncios que tiene una empresa en Instagram? Te enseño.

1.- VE A SU PERFIL



2.- PULSA EN LOS TRES PUNTITOS DE ARRIBA A LA DERECHA.



3.-SELECCIONA INFORMACIÓN DE ESTA CUENTA.


4.-ELIGE "ANUNCIOS ACTIVOS"




5.- FÍJATE EN UN ANUNCIO Y VERÁS A CUÁNTA GENTE YA HA LLEGADO.

Recuerda seleccionar uno que no sea "visitas al perfil" porque ese, los likes, son " de menor valor" Ya que cuesta menos que visiten tu perfil por un lado y por otro lado, como es una publicación que va a quedar en tu perfil, pues obtendrá un alcance orgánico que no nos interesa.
NOS INTERESA EL QUE QUIERE COMPRAR.



AHORA PIENSA UNA COSA…¿Y SI PUDIERAS LLEGAR A ESAS 1.159 PERSONAS DIRECTAMENTE?

¿Y si pudieras aprovechar la publicidad que está haciendo esta empresa y la segmentación que ya ha realizado y conseguir llamar la atención para tu empresa de esas miles de personas?

Instagram no va a dejar, seas SKODA o un extraño llegar a esas personas ya que una vez que acabe el anuncio va a desaparecer y por otro lado, si pinchas en los "Me Gusta" tan sólo te va a mostrar hasta 1000 ya que el "scroll" (bajar la pantalla con el ratón hasta llegar a fin) sólo lo hace hasta 1000 perfiles, luego ya no va a más.

¿QUÉ HACEMOS ENTONCES?

Dependerá de quién nos contrate se puede hacer una u otra cosa.

Imagina que nos contrata SKODA.

Pues podemos intervenir la publicidad que tenga menos LIKES para que aparente que le gusta más a la gente y por inercia, el resto se fije en ella, no sin antes saber quienes son los LIKES BUENOS Y LOS MALOS.

¿Y si nos contrata la competencia?

Pues podemos hacer varias cosas pero una principal es poder trabajar con esos más de 1.150 perfiles de instagram, DE FORMA DIRECTA, en aras de que se enteren de una publicación propia.


Con nuestro sistema llegas de forma directa a miles de personas que ya sabes que están interesadas en un producto o servicio en concreto.

Por lo que la criba ya no la tienes que hacer.

Hagamos la pregunta ahora.

¿Está muerto el Marketing Digital?

Pues visto conforme hasta ahora no es que esté muerto sino que cuesta mucho ya que las personas estamos cansados de ver una y otra vez publicidad.

Entonces llegar a la gente cada vez se hace más difícil.

Pero…y si sabes ya quién es el que está interesado en un producto o servicio como el tuyo?
Pues entonces es como llamar a su puerta y ofrecerte. Y aquí el "llamar a la puerta del cliente en RRSS (Redes Sociales) se hace de una forma diferente a la habitual, porque la que ya conocemos, SATURA.

Por lo que el Marketing Digital está evolucionando y aquí os he traído una forma totalmente distinta de llegar a vuestro cliente ya segmentado y con resultados.

POR LO QUE NO ESTÁ MUERTO, SINO CAMBIANDO y os he demostrado que sí funciona.

Entrada Realizada por Ulises García para A1Click.info