Estrategia de Advertisement, ADS, publicidad o anuncios en Instagram.

Muchas veces cuando decidimos hacer una campaña de publicidad o Ads a través de Instagram u otras RRSS (Redes Sociales) como puede ser Facebook no caemos en la cuenta de que otra empresa estará haciendo la misma publicidad y seguramente vendiendo el mismo producto o servicio.

De ahí nace el ansia de algunas empresas de espiar la publicidad e incluso hay herramientas que nos pueden ayudar a ver sólo publicidad, que no a quitarla, de la red social de rigor. Porque seamos sinceros, a todos nos jode ver la publicidad que nos entra por doquier y estamos cansados de la misma, pero lo que queremos quienes de un modo u otro nos dedicamos a esto es saber exactamente a qué público está dirigida una acción.

Esto, gracias a determinadas herramientas, puede ser una opción interesante ya que nos ayudará a generar las campañas publicitarias que queremos si sabemos la segmentación que tiene la competencia pero...

¿Quieres saber a qué público objetivo va dirigida su campaña? o
¿Prefieres saber a qué personas directamente está llegando la publicidad?




En nuestro caso os diré que yo prefiero mil veces saber a quién se está llegando y a ser posible con nombres y apellidos, mucho más que saber lo que ellos te venden...

"Mujeres u hombres, o ambos, de estas edades y de cierto lugar"

Patética esa información que pagas, se segmenta y que luego se quedan sin más.

Aunque también tenemos que decir una cosa, no somos de pagar publicidad en RRSS o al menos no como se conoce, ya que nuestra forma de crecer es llegando al público que consideramos objetivo y si le gusta nuestro contenido, pues que nos sigan y sino, que sean libres cual palomas.


Veamos un claro ejemplo de lo que digo y que, por otro lado, unos se apoyan en el otro para vender o al menos es lo que quieren ya que seguramente PCCOMPONENTES será Afiliado de Samsung para poder vender el teléfono que anuncian.


Como podéis ver, ambas empresas anuncian el mismo producto.

Claro está, PcComponentes está aprovechando el tirón de Samsung para vender el artículo ya que se supone que Samsung debería gastarse mucho más dinero en publicidad, pero claro, PCCOMPONENTES por ahora está llegando a más gente.

IMAGINAD POR UN MOMENTO no sólo saber a quienes están llegando ambas empresas sino intervenir sus publicidades, saber a qué personas están llegando, retocar su alcance, quedaros con los usuarios a los que realmente llegan y por consiguiente, aprovecharlo para nuestra venta.

¿Sería grandioso no?

Hemos intervenido la publicidad de ambas empresas y aumentado su alcance virtual en aras de que sean MÁS ATRACTIVAS para los usuarios finales.

Porque seamos sinceros, si ves una publicación con más de 500 Likes, te gusta más que si la ves con tan sólo 130. ¿Verdad?


Aquí vemos nuestra intervención terminada en Samsung.

¿Entonces? ¿En qué nos beneficia esto a nosotros como empresa?

Si somos Samsung España pues estaremos promocionando nuestro artículo, de salida, con un "gancho" mucho mayor que cuando arranca desde 0 y por consiguiente, si es más atractivo el anuncio, a mayor gente arrastrará y por ende más se venderá.

Imaginad que sois la competencia...

¿En qué nos podría servir esta acción? Pues igual desquicias al que lleva el MKT (marketing) de la empresa y decide no hacer más publicidad en este medio y te quedas con todo el público objetivo.

También tenemos que tener en cuenta una cosa, no todo aquel que da like, pincha en el enlace de la publicación, por lo que siempre podremos tener esos contactos para abordarlos (comercialmente hablando) más adelante y con otras técnicas en aras de llamar su atención para venderles realmente lo que queríamos.





¿Me explico? Podemos llegar a ser THE BEST!! en las RRSS si sabemos cómo abordarlas.

¿Y tú? ¿Haces publicidad en Instagram? ¿Quieres llegar a más gente?
¿Quieres que formemos parte de tu equipo?

Si quieres, tenemos un servicio profesional para tu empresa que seguro te ayudará a llegar más lejos.


Entrada de post creada por Ulises García para A1Click.info


0 comentarios:

Publicar un comentario