Las 13 mejores herramientas para iniciar negocios online y offline en 2019-2020

LAS 13 MEJORES HERRAMIENTAS PARA INICIAR NEGOCIOS EN  2019-20




Para cualquier compañía de startup el marketing es un gran reto, cuando tú estás empezando no puedes darte el lujo de gastarte un gran presupuesto en marketing. O puedes tener una escasez de recursos de marketing y ventas limitadas para tu negocio.Sin embargo hay muchas opciones de marketing en el mercado. Según el reciente estudio de MarTech hay alrededor de mas de 7000 soluciones de marketing online 

HERRAMIENTAS DEL SITIO WEB

Ser el propietario de un sitio web otorga una marca significativa a cualquier empresa.
Hoy en día la gente suele reconocer a cualquier empresa por su página web. Al ser el propietario de una página web podrías aumentar el número de clientes

WORDPRESS (aunque ya sabéis que soy de blogger jeje)



Wordpress es una de las más populares páginas web y sistema de gestión de contenidos .
Alrededor del mundo los de mejor rendimiento casi el 25% usan el sitio web wordpress.
Esta plataforma es fácil de usar para crear y personalizar sitios web.
Aunque es un servicio gratuito, debes invertir en registrar el dominio de tu sitio web y también comprar hosting. Puede costarte alrededor de $ 10 a $ 12 por mes por un paquete básico.

GOOGLE ANALYTICS

Es un servicio de análisis web gratuito ofrecido por Google, que rastrea e informa el tráfico que ingresa a un sitio web. Puedes instalarlo en tu sitio web para rastrear las actividades de los visitantes en tu sitio web. De esa forma, puede encontrar aquellos visitantes que estén interesados en los productos de su marca. Puede dirigirse a ese público en su estrategia de marketing para obtener más ventas para su negocio



HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE IMÁGENES


Crear imágenes se ha convertido en una parte esencial del marketing. De hecho, puedes crear un mejor impacto en la audiencia a través del contenido visual de tu sitio web. Si bien también puedes utilizar imágenes atractivas y de alta calidad para el marketing en redes sociales. De esa manera, podrías atraer más visitantes en tu sitio de dinero.

CANVA 

Es una herramienta gratuita de edición / creación de imágenes de arrastrar y soltar. Puedes utilizar esta herramienta para crear imágenes para los blogs de tu sitio web, encabezados y publicaciones de redes sociales, carteles, presentaciones e infografías, etc. Allí tienes muchas opciones con plantillas, fondos, fuentes con diferentes tamaños. Todo lo que necesitas hacer es utilizar tu creatividad para crear contenido atractivo para tus sitios web y publicaciones en redes sociales

PABLO BY BUFFER

Es una herramienta basada en la web que permite crear imágenes para publicar tus publicaciones en redes sociales y blogs. Aquí puedes encontrar muchas opciones con las plantillas y las imágenes de fondo. También te permite cargar nuevas imágenes en su plataforma. También puedes cambiar las fuentes, puedes desenfocar el fondo para crear un efecto único en su imagen.


STOCKSNAP.IO

Es una plataforma en línea con la que puedes encontrar imágenes de alta calidad para tus páginas web o blogs. Si bien nadie quiere pagar por las imágenes de stock, esta plataforma te permite encontrar imágenes de stock gratuitas de las diferentes fuentes. Puedes usar este sitio para crear imágenes de alta calidad con fines comerciales sin otorgar ningún crédito o pago al creador original de esa imagen.


HERRAMIENTAS DE REDES SOCIALES


Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una plataforma masiva para fines de marketing. Muchos de los empresarios se están beneficiando con el marketing en redes sociales. Sin embargo, debido a su creciente popularidad, la competencia entre los vendedores está creciendo cada vez más. En tal caso, puede utilizar las mejores herramientas de marketing en redes sociales para su negocio de inicio.

BUFFER

También es una herramienta de automatización de redes sociales que permite publicar automáticamente tu contenido. Puede usar esta aplicación de software en la web o usando una aplicación móvil. Te permite programar tus publicaciones en plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Linderin, etc. De esa manera, podrías mejorar tu marketing en redes sociales usando el Buffer.

HOOTSUITE

Es una herramienta de administración de redes sociales mediante la cual puede administrar tus actividades de redes sociales en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube. Puede agregar tus cuentas de redes sociales en Hootsuite y automatizar el proceso de programación de contenido. También te ayuda a realizar un seguimiento de las actividades de las redes sociales. Con el cual, puedes optimizar tu presencia en las redes sociales para obtener más participación de la audiencia.



HERRAMIENTAS PARA SEO (Search Engine Optimization):


Hay muchos factores en función de los cuales cambias la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) de la página web. Si tienes un posicionamiento superior en los motores de búsqueda de palabras clave, podrías atraer más atención de los visitantes de tu sitio web.

GOOGLE KEYWORD PLANNER TOOL

Puedes utilizar las herramientas del planificador de palabras clave para encontrar el volumen de elementos buscados relacionados con tu sitio web en el motor de búsqueda de Google. De esa manera, puedes planificar el contenido que obtiene un alto volumen de búsqueda. Hay algunas otras alternativas del planificador de palabras clave de Google como WordStream, Ahrefs, SEMrush, etc. Con las cuales puede mejorar el SEO de su sitio web.


GOOGLE PAGESPEED INSIGTHS 
Las páginas web que tardan menos en abrirse, a menudo obtienen más clics. Si bien puede hacer uso de la herramienta Google Pagespeed Insights para verificar la velocidad de carga de su sitio web en dispositivos móviles y computadoras de escritorio. De esa manera, puede descubrir los elementos que están ralentizando la velocidad de carga de su sitio web.

YOAST SEO PARA WORDPRESS

Si estás utilizando la plataforma WordPress para tu sitio web, puedes utilizar el complemento Yoast SEO para mejorar el SERP de tu sitio web. Con el complemento Yoast SEO, puede optimizar el contenido de tu sitio web en función de la palabra clave. De esa manera, podría reclamar el primer lugar para tu sitio web en SERP.




HERRAMIENTAS DE MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO


Para el negocio de inicio, el marketing por correo electrónico puede ayudarlo a obtener resultados significativos para su negocio en un presupuesto limitado. Si bien puedes hacer uso de los mejores servicios de marketing por correo electrónico como MailGaze y MailChimp, que también son bastante asequibles.

MAILGAZE

Es una herramienta de automatización de correo electrónico que te permite rastrear y analizar los mejores correos electrónicos de marketing de sus competidores. Si bien también puedes rastrear sus comunicaciones. De esa manera, podría encontrar un público interesado en sus productos o servicios.


MAILCHIMP

Es una de las herramientas de automatización de correo electrónico más populares entre los vendedores de inicio. Como también brinda un servicio gratuito bajo ciertas condiciones. Esta herramienta también tiene un poderoso sistema de seguimiento y análisis que te permite mejorar tu campaña de marketing por correo electrónico para obtener más clientes potenciales para su negocio.


GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE


Con una herramienta CRM (Customer Relationship Management), puedes rastrear las ventas y las actividades del cliente. Le ayudará a conocer los posibles clientes potenciales para tu negocio, que puede convertir en negocios reales. Un buen CRM puedes mejorar tu relación con el cliente que, en última instancia, lo ayudará a aumentar las oportunidades de ventas para su negocio.

HUBSPOT CRM

Es un software gratuito de gestión de relaciones con clientes para PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas). Especialmente esta herramienta puede considerarse la mejor para el negocio de inicio. Hubspot CRM es bastante fácil de usar y, a través de su panel de control, puede administrar sus ventas y contactos. De esa manera, puede mejorar la productividad y mejorar la experiencia del cliente para su negocio.



PERSPICAZMENTE

Este software CRM es relativamente fácil de usar, mientras que también se integra con otras herramientas de marketing por correo electrónico como Gmail, Gsuite, Outlook y MailChimp. Si lo compara con el panel de control de Hubspot CRM, tiene menos imágenes. Aún así, ofrece mejores servicios de CRM con una amplia gama de funcionalidades para cumplir con los requisitos de las empresas emergentes.



Estas son las 13 mejores herramientas de marketing que puede utilizar para su negocio de inicio. La mayoría de estas herramientas son bastante asequibles y fáciles de usar, mientras que hay muchas más opciones disponibles en el mercado.

¿Está interesado en utilizar estas herramientas para comercializar su negocio de inicio?

Nos gustaría escuchar sus respuestas en la sección de comentarios a continuación.