PAGA COMPRA Y VENDE CON CRIPTOMONEDA FÁCIL y sin saber.

Recuerdo hace años cuando un cliente y bien conocido me dijo que estaba comprando Bitcoin y creo que a día de hoy todos tendremos en nuestra cabeza la imagen de...qué co** es eso y la otra imagen de por qué co***es no compré yo.

Compra y vende con criptomonedas

Sobre todo cuando miras la gráfica de valor que tiene un bitcoin y ves que vale más de 9.000.- euros y que costaba unos cientos.

¿Duele verdad?

Es como si te hubiera tocado la lotería en aquel entonces y sin saberlo la rechazas y ahora quieres que te toque pero como todo sigue siendo un mundo bastante oscuro pues te decides a aprender.

Como soy un necio en el tema y no soy más que un simple usuario os diré varias cosas que hay que aprender.

-Exchange; es el lugar dónde compras la criptomoneda o la cambias por euros/dólares o la moneda que uses o incluso las conviertes unas con otras.
-Fee; es la comisión que cobran los que se encargan de que las operaciones se lleven a cabo que son los mineros a través de los nodos.
-Nodos; ordenadores dispersados que descentralizan el capital y con ello el riesgo de ataques o robos. Un número determinado debe estar de acuerdo para que una operación se lleve a cabo. Si dices que vas a mandar 10 pues varios comprueban que tienes esas 10 porque todos tienen...por así llamarlos, los libros de contabilidad.
-Mineros; los que tienen los nodos y podemos ser cualquiera de nosotros si tenemos una máquina que nos permita minar (ir descrifrando algoritmos matemáticos cada vez más complejos) para que las operaciones se lleven a cabo y se vayan creando más criptomonedas en base a los criterios que tenga establecido el programa de expansión o creación de la misma (SI HAY ALGÚN EXPERTO EN LA SALA QUE RECTIFIQUE LO QUE SEA PRECISO)
-Wallet o cartera; Las tienes de varias clases pero sobre todo tienes las que están en los "exchanges" o "bancos" dónde compras y vendes las mismas o las intercambias entre ellas y las Wallet que están fuera de estos lugares que, como aquel que dice, son las que realmente son tuyas y están protegidas por contraseña y se accede a ellas a través de la combinación de palabras que normalmente guardas en cualquier lugar fuera de la tecnología y del alcance de otras personas. Es como la llave mágica de tu cartera que va a guardar tu pasta.
-NO HAY POR QUÉ COMPRAR O TENER UNA CRIPTOMONEDA COMPLETA, se pueden tener partes de ellas, es decir, yo puedo tener 1 euro en bitcoins y se me va a revalorizar igual que si tuviera 1 Bitcoin completo.

Cosas que he aprendido hasta el momento.

1.-Existe un Exchange que se llama Coinbase con el que empezamos la mayoría ya que ahí puedes comprar y vender las criptomonedas, intercambiarlas unas por otras y enviarlas a otras carteras.

2.-Hay otro que se llama Coinpayments que también sirve para lo mismo con comisiones más bajas.

3.- El tercero que he empezado a usar porque el coste es 0 comisiones de compra o venta de criptomoneda es 2GETHER un proyecto Made in Spain avalado por un banco y con el apoyo de empresarios como el dueño del Mercadona. Este exchange tiene una peculiaridad y es que te emite una tarjeta visa con la que puedes elegir, dentro de todas las Wallet (bitcoin, dai, eth, etc...) que tengas con ellos, con qué criptomoneda quieres pagar en tu compra diaria con la tarjeta VISA e incluso sacar dinero en el cajero a 0 euros de comisión. Lo que hace es que emite la orden de venta de la criptomoneda en ese momento, la cambia por euros y los usa para pagar. LO QUE PARECE COMPLICADÍSIMO LO HACE SÚPER SENCILLO.

Una pena de 2gether es que aún no permite, tras la compra de cualquier criptomoneda que no sea ETH o Bitcoin, el llevártelas a una Wallet (cartera) propia.

Y diréis...¿ por qué he de tener una cartera propia si los exchange (estos bancos) ya me dan la posibilidad de tener carteras.

Imagina que a ese banco lo interviene el país en el que está por las circunstancias que fuesen...tu wallet y tu dinero quedarían fuera de tu alcance por lo que YO DE TI ME LAS LLEVABA A UNA CARTERA EXTERNA.

¿Dónde?

Por el momento yo las tengo en EXODUS y esto me permite ser dueño de lo que es mío ya que están fuera de cualquier sistema bancario o estatal que exista.

¿Y ESTO ES FIABLE? Pues como cualquier moneda tiene su riesgo pero pensemos una cosa. Qué es más fiable...¿una moneda de un país que en cualquier momento se puede devaluar por cualquier situación financiera o unos criptoactivos que no corresponden a cualquier país y que van igualmente en función de la oferta y la demanda del mismo con la salvedad (GRACIAS A DIOS) de que no puede ser intervenido por un estado?!

No es que tengas siempre todos tus ahorros en un mismo lugar ni en una misma criptomoneda pero tú eres quién las vigila y las custodia.


PASEMOS AL TEMA PRÁCTICO-¿PUEDO PAGAR O COMPRAR CON ELLAS Y QUIÉN LAS TIENE?

Cada día son más los trabajos o ciberempleos que se pagan con este tipo de monedas y muchísimos los usuarios que cada vez están más familiarizados con el tema. O incluso empresas que te dan diversas formas de pago y al final esta es la que eliges porque es más rápida que cualquier tipo de transferencia y muchísimo más barata. E incluso te premian muchas empresas si usas este pago.

Como usuario final ya hemos visto que se están creando bancos/exchanges como el 2gether nombrado anteriormente, con el que puedes pagar con tarjeta tu compra habitual pero...

¿QUÉ PASA SI ERES UN COMERCIO Y QUIERES VENDER Y COBRAR CON CRIPTOMONEDAS?

Ambas soluciones que os di antes para adquirir las criptomonedas tienen una solución ecommerce que te permiten vender tus productos o servicios mediante pasarelas de pago como si fuera el típico tpv online bancario pero en este caso lo que se reciben son criptomonedas.



Dentro de estas dos yo me he fijado en dos peculiaridades, por ejemplo.

En el primero puedes, si no sabes usar ni programar la API que traen, crear los artículos directamente y enlaces a los mismos, con una mini foto para que cuando los envíes la gente los pueda pagar eligiendo la criptomoneda con la que quiera satisfacer el pago.


Pero con el segundo tienes una cosa que a mi particularmente me gusta mucho más.
Imagina que eres un negocio que no tienes por costumbre usar este medio de pago, no puedes subir todos tus artículos de una sola vez a Coinbase ni puedes configurar la API porque tu programador no sabe o no quiere o vete tú a saber por qué.

Pues tienes una opción súper interesante que es que puedes crear un pago, del importe que quieras, a la moneda que quieras y la otra parte tan sólo deberá leer el código de barras o meter la dirección de la cartera que le des con el importe que saldrá de forma automática y e-voila ya puedes cobrar en dicha criptomoneda como si de un TPV físico en tu tienda se tratara.

¿TE IMAGINAS IR AL MERCADILLO Y PAGAR CON BITCOINS?

Coge el dueño del puesto del mercado y te pregunta que cómo lo quieres pagar, si en efectivo, en tarjeta o en criptomoneda. Eliges ésta última y saca el móvil....


Elige POS


Pone la cantidad y la criptomoneda con la que quiere pagar el cliente.


Eliges si añades o no propina (yo siempre pongo no)


Y por último que el cliente escanee y pague y esto es lo más rápido que hayas visto jamás en llegar a tu cartera.

¿FÁCIL VERDAD?

Pues así de sencillo es pagar con criptomonedas o mejor aún si tenemos un negocio, cobrar con ellas.

Más vale que nos vayamos poniendo las pilas porque esto está a la vuelta de la esquina y TONTO EL ÚLTIMO!!

Y por cierto, si te ha servido esta información, si quieres añadir algo, si quieres más información para tu negocio...deja un comentario, escribe un email, llámanos o incluso manda un whatsapp pinchando aquí.