Hablemos del Pixel de Facebook "pa tontos"



Mira que siempre me gusta esta frase de PA TONTOS y en muchos libros lo llaman PARA DUMMIES, pues eso, para tontos que parece que estamos durmiendo cada vez que leemos o se nos cuenta algo con la intención de que nos enteremos.





¿Qué es el Pixel de Facebook? Pues es una cosa (código) que se pone en tu página web (en la programación) y que le dice a Facebook cada uno delos botones que hay en tu página qué son o para qué entiendes tú que son.

Si son de alguien que aterriza por primera vez o crees que es alguien que está a punto de comprar un producto o servicio que tú vendes.

Te lo simplifico, es un chivato informático que recoge información de la gente que visita a tu página y que igualmente tiene perfiles en la red social de Facebook o Instagram y entonces FACEBOOK (Así en mayúsculas que es la empresa madre y como quiere que la llamemos) pues va a aprovechar para lanzar la publicidad que tú le pagues.

¿Cómo ocurre eso? Pues fácil.



Tú tienes tu perfil en la red social de turno, visitas la página web de la empresa X y ésta tiene puesto el chivato...entonces FB recoge esa información y dice....AHA!, HAS VENIDO A LA PÁGINA X y cuando la empresa X decida hacer publicidad que vaya hacia aquellas personas que hayan visitado su página, pues FACEBOOK tirará de libro/archivo de visitas y dirá....pues se la muestro a éste/a que estuvo por ahí porque si entró algo querría.

Y ahora bien ¿Cómo sabe que me quedé a medio comprar algo? pues por lo que te decía antes, que el que programó el pixel (que se hace desde un panel también para tontos pero con algo de experiencia) pues puso ahí "el código" y dijo...si alguien llega hasta aquí es porque seguro que ha venido a comprar.

¿VALE, Y ESTO EN QUÉ ME BENEFICIA A MI COMO EMPRESA O PERSONA?

¿Sabes qué con las COOKIES? ¿Esas galletitas tan monas que te aperecen en todas las páginas webs que te las tienes que comer si quieres navegar por la misma?

Pues eh ahí el PIXEL y el resto de información rastreable para saber que tu IP tu Usuario o tu aplicación que corresponde a tu móvil/ordenador o con lo que navegues...está más fichado que un traficante de coca en Galicia.

¿Pero para qué me sirve? PESADO!!

Vamos a ponernos en el caso de que tú seas un proveedor de un producto o servicio y quieras atraer gente desde tu red social a tu página web.

Primero configuras el PIXEL y luego haces publicidad en la red social para que vayan a tu página en aras de recabar USUARIOS QUE VISITAN TU PÁGINA WEB. ¿Me sigues?

Porque lo primero que tienes que hacer, justo después de configurar TU PIXEL, es conseguir llevar tráfico a la web para usar esos LEADS (datos de gente que va aterrizando en la web) para después hacer campañas de REMARKETING y así conseguir llegar a cerrar VENTAS.

¿Te pierdes? Espero que no porque te lo estoy poniendo fácil.

1.-Pones el pixel.
2.-Llevas tráfico a la web.

¿Desde dónde llevas el tráfico a la web? Pues en Facebook puedes segmentar de varias maneras y te las resumo a grosso modo.

1.-De tus Fans.
2.-De amigos de tus Fans.
3.-De gente que viva en un sitio.
4.-De gente que tenga un móvil Z.
5.-De gente que sea mujer, hombre o ambas.
6.-De los gustos de las personas.
7.-...
N.-De los fans de otras páginas y..
N+1.-De aquellos que sean similares a la gente que le gusta algo que ya hayas configurado.

¿UN ROLLO VERDAD? Imagina tener que hacer esa segmentación después de haber hecho una configuración del carajo de la web con el puñetero PIXEL para luego conseguir un tráfico que viene de un lugar W y que no sabes si te van a comprar o no.

APUFFFFF

¡¡¡QUE DE QUÉ ME SIRVE!!!

Venga que ya lo estás entendiendo a1click y estamos llegando a la punta.

Hasta ahora ya sabes que es una programación que recopilará información de aquellos que visitan tu web en función del criterio que hayas seleccionado para sacarles una publicidad y que interactúen con ésta.

PUES AHÍ ESTÁ, ¡¡YA LO TIENES!! 


Piensa que lo de atrás es un rollo, costoso, tedioso, que conlleva su tiempo y si no sabes del tema alguien experto que te ayude a conseguir esos LEADS que luego se van a convertir o no en CLIENTES.

-PERO PARA QUÉ ME SIRVE MELÓN!!!

Que ya voy cansino!!...

Pues Ahora imagina que no quieres hacer nada de lo anterior pero sí que quieres datos de gente que puede estar interesado en un perfil como el tuyo que a su vez, como no eres una empresa única, pues es igual que el perfil de la empresa COMPETENCIA.

¿Qué pasaría si fueses Fan de su página web?

PUES QUE CUANDO HAGAN PUBLICIDAD para captar LEADS pues te va a saltar la publicidad.

¿Y? Pues que si consigues los datos de las personas que están interactuando con esa publicidad obtendrás parte de sus leads, gran parte. Porque no todo el que interactúa, visita la página pero sí que puede ser que tenga cierto interés en el producto o servicio. (Son clientes que están a medio hornear aún)

¿Y? Pues que ya sabes que tu empresa COMPETENCIA está haciendo publicidad, que habrá puesto el PIXEL de Facebook en su web y que si consumes su web, seguro que más tarde vuelve a lanzar otra publicidad distinta para llegar a aquellos que;

1.-Visitaron su web.
2.-Se quedaron a las puertas de comprar en su web.
3.-Llegaron hasta el punto de pasar la tarjeta pero no lo hicieron.

¿Y? 

1.-Si pinchas en su publicidad entrarás en la lista de posibles para retargeting.
2.-Pues que si tú visitas su web más adelante te saltará la nueva publicidad y podrás obtener los datos de la gente que de like a la publicación.
3.-Si haces como que vas a comprar algo que ofrecen, más adelante harán retargeting/remarketing sobre tu perfil y sobre aquellos que se quedaron a un paso de la compra y volverás a poder recopilar información de gente que aún más interesada está.
4.-Si te quedas a punto de pagar, pues cuando hagan la publicidad hacia esta gente, pues más de lo mismo...ya sabrás quién como tú se quedó en el mismo punto.

¿Y QUÉ DEBES HACER CON ESTA INFORMACIÓN?

Pues aprovecharla para vender tus productos o servicios.
Aprovecha la oportunidad que te da el PIXEL de FB para conocer a tus posibles clientes.
Aprovecha la ocasión para recopilar información de gente que puede estar a punto de comprar un producto o servicio que te interesa para darte a conocer entre ellos y entonces que el cliente pase a ser TU CLIENTE.

¿LO ENTIENDES AHORA PARA QUÉ SIRVE EL PIXEL?

AHHHHHHHHHHHHHHHH...para no sólo conocer la estrategia que está llevando a cabo la COMPETENCIA si no además para aprovechar la inversión que hace en publicidad, saber a quién llega y obtener esos datos para vender mis productos o servicios.

Et VOILÀ, muy inteligente de tu parte, veo que has prestado atención.

PUES EN MKTA1CLICK somos expertos en conseguir esos datos, datos reales de gente real que te van a servir para hacer crecer tu negocio conociendo de antemano a quién le puedes llegar a vender.

MIRA ESTA PUBLICACIÓN DE INSTAGRAM, DESLIZA LA PRIMERA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO EN SEGUDA POSICIÓN Y ASÍ TE HACES UNA IDEA DE LO QUE PODEMOS HACER POR TI.








Una publicación compartida de Googlœ A1Click (@googl_a1click) el




Si te ha gustado lo que lees, comparte en tus redes sociales, dale like a las publicaciones y dile a tus amigos dónde pueden encontrar contenido útil explicado "pa tontos" y que les puede servir igual que me sirve a mi, a ti y a quién no entienda nada de programación, marketing y desee aprender.

Síguenos en las distintas Redes Sociales