SEO ONLINE "PA TONTOS" (para Dummies) y cómo ser los primeros en Google.



A vueltas de nuestros títulos Para Dummies ("pa tontos") lo que queremos daros traslado es de una explicación sencilla y completa de qué sería EL SEO y cómo puede afectar a nuestra empresa a día de hoy a la hora de que nos encuentren.


Muchas veces nos preguntamos, como empresa, si el estar en las primeras posiciones de Google sería lo más importante y nuestra clara respuesta, UN SÍ ROTUNDO, nos acompaña en el resto de nuestro pensamiento como lo más predominante, pero ¿a qué precio? ¿cómo se consigue? ¿qué reglas hay que seguir para poder aparecer en las primeras respuestas de Google ante la búsqueda de un posible cliente?

Debemos tener clara una cosa, Google posiciona por geolocalización, por lo que no será lo mismo intentar posicionarse a nivel nacional, provincial que local. Y por supuesto por palabras clave que corresponden con lo que busca el usuario.

Mucho más fácil, en el posicionamiento, es cuando la gente busca su propia marca o nombre y te dicen "me he buscado y he aparecido en la primera página!!" OBVIO, lo CRUEL para ti habría sido buscarte por tu nombre y no encontrarte. Sería incluso para fustigarte por no estar haciendo MARCA de tu nombre comercial.

Pero, ¿y si buscas el servicio que das en vez del nombre de tu empresa? ¿apareces?

Seguramente no y lo que primero encontrarás en el navegador sea un montón de sugerencias de tu buscador favorito pero ATENTOS, ¿ves en las búsquedas que hay un apartado que te muestra por MAPS lo que estás intentando localizar? Pues eso significa que ahora mismo Google Maps manda algo.

Por lo que tu primer paso debe estar en posicionarte en Maps para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Una vez que tienes controlado el aparecer en los primeros resultados de MAPS para Google tienes y debes tener en cuenta el que debes estar dado de alta en más de un lugar de "localización".

Un ejemplo claro os lo pondré con la CLÍNICA VETERINARIA SALÓN de Granada a quién ayudamos en su día a posicionarse para un término de búsqueda concreto.

PORQUE ESA ES OTRA, una cosa es posicionarte en cualquier término de búsqueda y otra es hacerlo en aquel que más te puede interesar dependiendo del criterio del usuario o lo que es lo mismo, dependiendo de si en el PLANIFICADOR DE PALABRAS de Google sale ese término o palabra en los primeros resultados o en los más buscados.


EN SU DÍA lo ayudamos a posicionarse para VETERINARIO URGENCIAS GRANADA y como podréis ver el resultado a día de hoy es el siguiente...


SI OS FIJÁIS ESTAMOS HACIENDO UNA BÚSQUEDA EN MODO INCÓGNITO

¿Qué es eso del modo incógnito?

Pues quiere decir buscar sin que el navegador tenga en cuenta búsquedas anteriores o contenido visitado con anterioridad por nosotros.

LO QUE VIENE SIENDO UNA BÚSQUEDA LIMPIA


El resultado para ese término de búsqueda es que MAPS y Google nos devuelven como resultado los anuncios y a continuación el mapa con los resultados que más nos podría interesar.

¿Cual es el primer resultado de MAPS?



¿Y si buscáramos por otro término? Por ejemplo VETERINARIO 24 HORAS GRANADA.


Si nos damos cuenta el primer resultado que nos sale son páginas sugeridas como PÁGINAS AMARILLAS Y YELP dónde Páginas Amarillas nos lleva a todos los posibles resultados de veterinarios en Granada pero YELP nos lleva justo A CLÍNICA VETERINARIA SALÓN.



Y si seguimos bajando en la página al final del todo tendremos LA CLÍNICA SALÓN.

Por lo que ya tenemos para 2 posibles búsquedas, como resultado, LA PRIMERA POSICIÓN.

El primer resultado tiene más que ver con MAPS que el segundo ya que el segundo se basa en EL CONTENIDO y las palabras clave.

¿Qué es el contenido?

Google lo que quiere para poder mostrarte es que tu página no sólo sea un ente estático que muestre a los demás una localización y un teléfono de contacto, para eso ya están las páginas amarillas o YELP.

Google lo que quiere es que tu contenido sea GENUINO, EXCLUSIVO y QUE HABLE DE LO QUE EL USUARIO QUIERE.

Por supuesto, tu web también tiene que ser visitada y consumida y esto hay varias formas de forzarlo al principio;

1.-Con tráfico forzado.
2.-Con tráfico forzado premium que es de mayor calidad que el anterior.

¿Para qué sirve dicho tráfico forzado? Sencillo...que un usuario esté X tiempo en tu página web y se mueva por ella le indica a Google que estás hablando de algo interesante y por lo tanto, es de interés común.

De esta forma Google te posicionará y al final será un tráfico natural y fluido el que hará la misma función que el forzado. ¿Me explico?

Y por último tendríamos que para posicionarte lo que debes hacer también es usar las RRSS (Redes Sociales)

¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que es dónde debes hacer MARCA y dónde la gente debe conocer tu nombre asociado a tu producto o servicio ya que cuando alguien quiere buscar algo y sabe quién lo vende, irá directamente a esa empresa antes de ponerse a buscar por GOOGLE.

Y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, dar contenido de calidad a quienes te lean, escuchen o contacten.

Contenido que puedas demostrar y veraz.

Si te ha gustado el contenido de este POST/VIDEO/AUDIO dale Like, compártelo y suscríbete.

Síguenos en las distintas redes sociales que tenemos:


También nos puedes escribir por Whatsapp haciendo click en

Y cualquier cosa te atenderemos en nuestro email todo@a1click.info



0 comentarios:

Publicar un comentario