viernes, 12 de enero de 2018

Los comentarios en instagram están sobrevalorados y se pueden obtener gratis.

En estos días sabéis que estoy con el tema del análisis de instagram a flor de piel y os preguntaréis por qué lo estoy haciendo. En cierta ocasión leí "si sabes de algo dilo para que la gente se entere" y es lo que estoy haciendo. Como sé de qué va aquí os traigo #A1Click las mejores #conclusiones que podríamos tener sobre los comentarios de #influencers. Me pondré mi rebeca con logo de empresa para no pasar frío y a diestro y siniestro en los datos de las #RRSS (recordemos que esto significa Redes Sociales)



El otro día me comentaban, por el tema del engagement, que un@ influencer tiene más valor si nos fijamos en sus comentarios ya que "es más difícil que la gente invierta tiempo en comentar que en dar me gusta y eso tiene mayor valor".

Lo que me pregunto yo es cómo es posible si tiene mayor valor un comentario, no tomemos nuestro tiempo como responsables de nuestras Redes Sociales y respondamos a cada uno de ellos.

Investigando un poco por internet me encuentro que en perfiles de determinados influencers los comentarios que se obtienen son de varios tipos de perfiles;

-Perfiles sin contenido. (seguro serán bots que comentan por ahí a todo el mundo y fáciles de identificar y borrar)
-Perfiles igual de "influencers" que quién pone el post. (Se apoyan entre sí o quieren sus followers)
-Perfiles de tiendas interesadas en dicho influencer. (o en aprovechar su tráfico para hacerse notorios)
-Otros perfiles que ni tan siquiera siguen al influencer en cuestión.

Si nos fijamos en esos otros perfiles podemos observar que son gente normal y corriente que ha escrito el comentario pero que a su vez ni siguen a la influencer ni obtienen ningún tipo de reacción por parte del mismo.

¿Qué puede pasar para que un influencer no responda a toda la gente que le comenta si "vive de los comentarios"?

Puede ser por dos razones;

A) Falta de tiempo ("Uy chic@s ya perdonaréis que no os conteste a todos pero ando súper liad@ y no me da tiempo")

B) Que sean Bots que vayan por ahí comentando a diestro y siniestro.

C) Que haya obtenido los comentarios de forma fraudulenta.

SUPUESTO A) Si la respuesta acertada fuese la A porque tienes tantísimo trabajo que no te da la vida, pues podrías tener quién te llevara las redes sociales  (ya que ganas pasta y otros influencers lo que hacen es tener personal trabajando para ello que se llaman CM) y entonces seguir animando a la gente a que te escriba en el post y en los siguientes porque tú, a quién siguen por interés, le vas a contestar. (es de bien nacido ser agradecido).

SUPUESTO B) Si lo que vendes es calidad y la basas en tus comentarios lo que puedes hacer es limpiar tu perfil de comentarios fraudulentos en aras de ofrecer una imagen limpia y fiable a quienes te siguen y comentan porque te aprecian.

SUPUESTO C) Qué me estás queriendo decir ULISES!!! QUE SE PUEDEN COMPRAR LOS COMENTARIOS?!!? JAJAJAJA

Ya hemos llegado al kit de la entrada, puedes comprar o incluso conseguirlos de forma totalmente gratuita tantos comentarios como quieras y encima que te comenten lo que tú quieras y del área que a tí te convenga.

Venga....¿EN SERIO QUE ESO SE PUEDE HACER? Te lo demuestro en este fantástico vídeo.



Como veréis es tan fácil como seleccionar la cantidad de comentarios que quieres, los textos que deseas poner y e-voilá....ahí están en tu perfil.

¿POR QUÉ NO LES CONTESTAS SI SON ESPAÑOLITOS O HABLAN CASTELLANO?

Aquí os traemos unos comentarios sacados de una foto de una influencer y el resultado de búsqueda para saber si esas personas siguen o no a tal perfil.


 

   

 

Ahora pensad....si de 90 comentarios cojo 6 seguidos...insisto SEGUIDOS, CORRELATIVOS, QUE COMENTARON UNO TRAS DE OTRO...y de los 6 el 100% NINGUNO SIGUE A DICH@ INFLUENCER...

¿QUÉ CONSLUSIÓN SACAS?

¿No os ha pasado alguna vez que estáis siguiendo a alguien que no le habíais dado a seguir o le habéis dado "me gusta" a una publicación sin ser vosotros o incluso habéis comentado algo y realmente no habéis sido vosotros?

Pues eso ocurre, una persona puede hacer que esto ocurra y os lo hemos demostrado y si se le contesta pues podréis observar cómo dicha persona contesta con un "yo no he comentado nada, entraron en mi cuenta sin que yo quisiera"

Algo que no es totalmente cierto porque nadie ha pirateado tu cuenta, se hace de otra forma y no se necesita acceder a la misma.


¿VEIS AHORA POR QUÉ UN INFLUENCER NO CONTESTA A MUCHOS COMENTARIOS QUE TIENE? Por varias razones.

¿CON QUÉ OPCIÓN TE QUEDAS PARA VALORAR A ESE INFLUENCER? A, B o C

¿CÓMO SE SI ALGUIEN QUE HA COMENTADO SIGUE A ESA PERSONA?

Si te quedas con su nick y vas a las personas que la siguen a través del móvil, te saldrá una lupa que te permitirá buscar entre todos los seguidores que tiene y ver si realmente l@ siguen o no.

¿SE ENTRETIENE LA GENTE EN VER TODO ESTO?

Pues no, la personas normales y corrientes no se entretienen en nada de esto y parafraseando un comentario del blog, "lo creerán sin más ya que no tienen ni idea de cómo funciona esto de las redes sociales" y así es, como no somos expertos en Marketing o en Estrategias de Ventas, pues nos venden que son los mayores y mejores influencers del mercado.

¿PARA QUÉ ME SIRVE ESTO COMO EMPRESA?

Si yo sé usar las herramientas y llegar a la gente como lo hacen ellos al final un % de la gente que hay en internet me seguirá y creerá lo que yo hago porque hay otros que ya lo hacen. Estas estrategias de Marketing y Venta a través de las redes sociales son las que harán que "te compren" y si sabes implementarlas en tu negocio pues podrías llegar tan lejos como esos otros influencers que conoces en las redes sociales.

Aunque también puedes hacer lo que nosotros decimos siempre GENERAR CONTENIDO DE CALIDAD PARA HACERTE VALER A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Y QUE TE COMPREN POR LO QUE SABES Y NO POR LO QUE PARECE QUE VALES.

Puedes comprobar todo lo que te demostramos con los influencer que tengas a mano y ver si realmente estas reglas se dan o se preocupa por contestar a todos los comentarios 😉

¿Tienes una empresa y quieres que te enseñemos? Escribe a todo@a1click.info

0 comentarios:

Publicar un comentario