viernes, 8 de marzo de 2019

Si pagas a instagram para promocionar esto es lo que ocurre con tus publicaciones.

Hace tiempo ya hablaba con mis clientes que muchas veces se #paga a #instagram para conseguir más #megusta en una publicación y mientras está la #promoción en marcha todo genial porque parece que vas viendo los #likes de dicha publicación pero una vez que dejas de pagar es como que todo "vuelve a la normalidad" y los "me gusta" que habías COMPRADO con PUBLICIDAD desaparecen.


Como empresa nos deberíamos preguntar varias cosas;

1.-Si pagamos para obtener más "me gusta" por qué no deja instagram que se muestren?!
2.-Si ya hemos pagado por ellos y finaliza la promoción...¿Dónde están los me gusta?
3.-¿Qué pasa con esos datos de gente que ha interactuado con las publicaciones? Nos los ha "prestado" instagram durante un corto espacio de tiempo y ahora nos los quita?!

Lo que está claro es que instagram no quiere que te quedes con ellos y juega a que si realmente deseas ver que esa publicación tiene X me gustas más, pues que vuelvas a echar la monedita.

Si tenéis promocionada una publicación, instagram no os va a dejar copiar el enlace para poder compartirla con la gente fuera de instagram.

Lo que sí que vais a poder hacer es enviarla a vuestros contactos a través de mensajes directos en instagram.

Volviendo a lo gordo.

Si instagram no deja que se nos muestren los ME GUSTAS en la publicación y nosotros creemos o queremos que ésto sea un gancho para más gente...¿Qué es lo que estamos haciendo?

Si instagram no me deja esos ME GUSTA, "jamás" voy  a poder, fuera de la promoción, ir a por esos que han interactuado y ofrecerles mis servicios.

Si no vuelvo a pagar, no los vuelvo a ver porque entonces es como que dicha promoción está bloqueada.

A VER, ENTENDAMOS QUÉ HACE INSTAGRAM

Pues es sencillo, lo que hace es crear UN CLON de tu publicación y esa es la que se promociona, no la original que siempre permanece en tu perfil de instagram.

Además dicho CLON o no conserva nuestros hastag o sólo algunos y la verdad es que no sé qué es lo que hace que #instagram diga que esa promoción sí que va a conservar los hastag o no.

Quizás este dato os parezca insignificante pero es súper importante.

La promoción que conserva los hastag es la que más ME GUSTA obtiene...LO VEIS? ES LA PROMOCIÓN C

Dicho CLON desaparece una vez terminas de pagar a instagram y con ello se lleva todos los datos que te podrían servir para crecer.

Dicho CLON no lo puedes copiar ni compartir (nosotros sí)



En Dicho CLON hay muchos me gusta que aún está por comprobar que realmente sean reales (algo que vamos a hacer muy pronto preguntando directamente a quienes dieron ME GUSTA).

En el caso de que no sean reales, es decir, que responda la gente..."YO JAMÁS LE DI ME GUSTA A TU PUBLICACIÓN" estaremos frente a un caso de FRAUDE por parte de INSTAGRAM que te habrá vendido la moto  pero bien vendida.

En el caso de que la gente SÍ LE HAYA DADO ME GUSTA a tu publicación e identifique esa reacción (like) con su propia acción...nos tendríamos que preguntar por qué INSTAGRAM si le hemos pagado para obtener eso, no nos lo da. Es como un "alquiler" de información que luego desaparece hasta que no vuelvas a pagar.

¿QUÉ OS PARECE?

Aquí tenéis la muestra de lo que os digo para que podáis ver de primera mano que estoy loco
















CONCLUSIONES 
 

-Una promoción no es la misma publicación que tu publicación original. 
-Instagram no muestra las promociones una vez acabadas, las esconde. 
-Los usuarios normales no ven las promociones a no ser que les salte el anuncio. En el perfil de la empresa nunca aparece. 
-Los datos como quién ha interactuado, desaparecen una vez que finalizan las promociones. 
-La promoción o no conserva ningún hastag o sólo alguno y la que conserva algún hastag es la que tiene más probabilidad de éxito. 


MIS OTRAS CONCLUSIONES 


Si en algún momento pensáis promocionar una publicación en #instagram vais a tener que ser rápidos para conseguir un listado de esa gente que ha interactuado con vuestra publicación y así poder dirigiros a ellos. 
 

Hasta que demuestre que esa gente realmente le dio me gusta a la publicación para mi no son más que tretas puesto que no existe razón para que instagram oculte esa información. 
 

En A1CLICK somos expertos en nuestro trabajo y ya véis que sí que nos hacemos con dichas publicaciones para poderlas trabajar a posteriori y saber si se llega o si no se llega a la gente.

2 comentarios:

  1. Gracias por esta valiosa información, lo que demuestra que sois profesionales. Saludos desde Me Mola Madrid

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros por pasaros a comentar y nos alegra de que os sea útil nuestro trabajo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar