Qué es branded content ads en instagram. Su nueva herramienta publicitaria.

En primer lugar deberíamos definir qué es el Branded Content y lo podríamos hacer con esta fantástica frase que lo resume de una forma espectacular.

“Branded Content es cualquier contenido producido (…) por una marca, que promueve sus valores y consigue que su audiencia elija libremente comprometerse con ella (…), gracias a (su valor) de entretenimiento o informativo”.



Esta definición de Javier Regueira en su web, digamos que nos ha resumido el Branded Content como ese "algo más" para atraer al cliente a comprometerlo con la marca.

Yo lo traduzco como el transmitir al cliente lo que realmente quieres demostrar de tu marca a través de enseñarle cómo aprovechar lo que haces, eres o vendes y que así te reciba y acepte como algo importante para él, que se sienta identificado.

Dicho esto vamos a ver qué es esto del "Branded content Ads" que Instagram quiere y va a implementar para el tema de la publicidad de las marcas a través de esta fantástica red que une las personas y los productos o servicios como ninguna en la actualidad.

DESENMASCARANDO A LOS INFLUENCERS CON LA PUBLICIDAD

Instagram es una plataforma con más de un millón de usuarios activos al mes y que está creciendo de forma exponencial últimamente con una media de consumo al mes de más de 206 minutos (una barbaridad).

Es normal que las empresas quieran entonces estar en esa red social y deseen comunicar, transmitir y mostrar a sus potenciales clientes aquello que hacen y/o venden para darse a conocer por si solas o a través de los influencers.

Muchas son las marcas que están aprovechando este lugar para ello y "tiran de dichos influencers" para mostrar el contenido de su marca pero esto puede hacer que la propia marca no tenga el control de lo que promueve a través de estas personas y que éstas no sean más que VENDEDORAS DE HUMO debido a que sus perfiles están engordados por seguidores falsos o sin interés real en dicha persona por las técnicas de engordar sus cuentas que utilizan.

Con esta nueva herramienta la marca podrá etiquetar al influencer y a si misma y entonces tendrá un control sobre lo que se está anunciando y de esta forma la propia marca sabrá en todo momento SI REALMENTE SE ESTÁ LLEGANDO Y A QUIÉN SE ESTÁ LLEGANDO.


Es decir, señores y señoras influencers que tenéis engordadas vuestras cuentas a base de seguidores, likes y demás patrañas compradas...si vuestra interacción no es real y verífica el patrocinador/empresa que os está haciendo llegar dicho producto o servicio para su promoción lo podrá saber gracias a esta "MÁQUINA DE LA VERDAD" juas juas juas.

 Aquí tenéis, por ejemplo a una influencer analizada EN SU DÍA.

0 comentarios:

Publicar un comentario