Asistente Virtual para tu web. Un atributo sencillo de instalar y que te ayudará en tu proceso de venta y fidelización.

En ocasiones queremos ser grandes, qué digo en ocasiones?! Siempre queremos ser grandes GRANDES, lo único que nos para es el desconocimiento, la falta de medios y sobre todo de tiempo.

Hace mucho tiempo que introduje en nuestras Aplicaciones A1Click un chatbot o asistente virtual que respondería a la mayoría de preguntas que hicieran los usuarios, resolvería dudas e incluso interactía con ellos como si de un Siri de la tierra se tratara.

Algunos amigos o clientes no llegaban a saber si quién respondía era el Bot o yo.
Y por supuesto, se encargaban de marearlo en aras de que aprendiese lo suficiente como para tener respuestas para todo.

Le puedes pedir desde que te cuente un chiste hasta que te diga dónde nacen los unicornios.

Aquí te lo dejo.



Como puedes ver este ChatBot está hecho con Dialogflow y no es más que un sistema de preguntas y respuestas con todas sus variables que ayudaría a cualquiera a poder poner fin a mucho tiempo de atención al cliente o usuario de una forma rápida.

Pero ¿Es realmente rentable tener un chatbot de este estilo en una página web?

Depende de si lo que quieres es automatizar las ventas o símplemente una atención al cliente.
Un Chat con un asistente virtual te puede ayudar a mermar la carga de trabajo o incluso te puede ayudar cuando estás durmiendo y que este atienda de tu parte a los usuarios.

Puedes llenarlo de tantas "potras" como quieras y hacerlo de la forma más enrevesada que te puedas imaginar.

Pero ¿Es rentable o no?

A mi personalmente no me disgusta cuando lo que haces es guiar a un usuario hacia respuestas en concreto pero francamente, tan extenso como que te pueda dar cualquier respuesta me parece hasta insultante para el usuario final debido a que los clientes lo que desean es el trato humano y personalizado.

¿Entonces lo ponemos o no?

Quizás te preguntes que por qué hago este tipo de valoraciones a día de hoy y la razón es sencilla.

Tan sencilla que ayer me encontré con el lanzamiento de formito.com

Una web que nos ayuda a automatizar preguntas de un formulario y recogerlas en un panel de control para que al usuario no le sea tan pesado responder a ciertas preguntas de relevancia para la empresa pero que para el cliente es un tostón si le decimos "responde al siguiente formulario"

Se crea un Chat automatizado y amigable dónde, a priori, no tiene cabida la interacción humana, sino que es símplemente rellenar una batería de preguntas que tú has generado previamente.




Ahí puedes probar el que hice y lo entenderás mejor, mucho mejor.

¿Cual es la diferencia con el primero? pues que el primero es una automatización total y absoluta de preguntas y respuestas en dónde intento humanizar la acción del Chat y crear una conversación con el cliente.

¿Dónde se puede integrar? Pues yo lo llegué a integrar en Whastapp, Facebook, Instagram, etc... En un montón de lugares.

Pero al final me daba cuenta una y otra vez que tenía que estar pendiente en silenciar las respuestas del bot para según qué clientes porque sino encima me tocaba siempre alimentarlo de respuestas para nuevas preguntas y es un tostón, útil, pero tostón.

Que al final me puede sustituir si me descuido? Pues casi que sí, pero le faltan muchísimas horas para que sea un "súperhumanoide" y no está pagado, por lo que dedico mi tiempo a otros menesteres.

¿Entonces qué es lo que veo realmente rentable?

Realmente rentable, para cualquier empresa pequeña, es una simbiosis entre lo uno y lo otro pero con una persona al otro lado.

¿Y eso cuesta mucho?

Pues la verdad es que te puede salir francamente GRATIS, menos la implementación en la web que te la tendrá que hacer el informático de turno si tú no sabes, el resto lo puedes realizar tú solito.

¿Cómo?

Pues con Tawk.to

Tawk.to es un chat que puedes poner en tu web y que al mismo tiempo le puedes dar tareas para que las haga cuando el cliente ingrese.
Tienes controles de todo.
Y si te entretienes un poquito pues no sólo te servirá para captar esos datos que necesitas para comenzar o rematar una venta sino que además te sirve para hacer una gestión de tickets y por lo tanto un seguimiento del cliente hasta finalizar la venta.

¿Quieres probarlo? Entra en https://a1click.shop y pruébalo, lo hemos instalado y verás cómo tiene una parte automatizada y a nosotros siempre detrás para poder ayudarte con cualquier duda.




0 comentarios:

Publicar un comentario