viernes, 3 de marzo de 2017

Guía Local Nivel 5 de Google. Influencer de calidad para tu negocio.

Siempre estamos diciendo lo importante que es actualizar vuestra ficha de Google Maps y en esta ocasión os vamos a hablar de qué es ser un Local Guide level 5 o lo que se podría traducir a términos un poco más coloquiales, un INFLUENCER CON INSIGNIA DE GOOGLE.



En la entrada anterior de los influencer os hablábamos de lo fácil que es, a través de las redes sociales, de conseguir "me gusta" o fans que en realidad es un engaño tanto para nosotros como para los usuarios y que sólo sería válido si hubiese detrás una buena estrategia de marketing.

Digamos que Google no va a consentir que puedas ascender en su ránking sin que hayas hecho el correspondiente trabajo como guía local.

¿Qué es ser Guía Local en Google?

Para mi es tener la satisfacción de poder ir actualizando el mapa que recorro a diario de mi pueblo, mi ciudad o mi entorno en aras de que todos podamos tener la mejor información posible y más actualizada.

¿Qué es lo que me encuentro de forma habitual?

Cientos de locales o negocios que no están y que aquellos que en su día se preocuparon de estar en Google Maps cerraron sus puertas.

¿Quiere decir esto que Google Maps es algo que no sirve?

Hace años la verdad es que no todos teníamos la opción de poder ir con un móvil con datos a pie de calle pero ahora mismo es raro aquel que no lo tiene o incluso la ciudad que no ofrece Wifi Gratis por sus calles y parques.



Esto hace que la demanda de saber dónde estamos y una respuesta inmediata al qué estamos buscando de como resultado que GOOGLE MAPS haya cogido o esté cogiendo cuerpo.

¿Qué pasa con las otras páginas o aplicaciones como TripAdvisor?

Pues que Google tiende a fagocitar todo aquello que le pueda hacer sombra y últimamente está apostando más y más por los que somos LOCAL GUIDE.



¿De qué manera un Local Guide me puede ayudar?

Aunque tú lo puedes hacer un LOCAL GUIDE y más de nivel 5 como nosotros (QUE ES EL MÁXIMO) lo que puede hacer es ayudarte a actualizar tu ficha de google maps o a aconsejarte de la mejor manera posible para que cuando busque un cliente salgas en las primeras posiciones.



Si te das cuenta, Google, el buscador más usado, ofrece resultados de búsqueda basados en Maps y cada día más en las encuesta de los usuarios.

¿Y un fotógrafo autorizado por Google es lo mismo?

No, no es lo mismo, pero en nuestro caso puedes encontrar ambos servicios en la misma empresa porque nos hemos preocupado de facilitar a Google trabajos que acrediten nuestra profesionalidad como Fotógrafos de Confianza y si nos buscas en el listado de fotógrafos de confianza de Google Maps nos encontrarás en la provincia de Huesca aunque también trabajamos otras provincias como Lleida, Alicante y Murcia.



¿Entonces el título que da Google se lo puede dar a cualquiera?

Pues la respuesta es sencilla y complicada a la vez. Sí y no, sí siempre y cuando cumplas con todos los requisitos y no en caso contrario :)

¿Es un Local Guide más influencer que uno de las redes sociales?

Digamos que son dos cosas distintas pero los que somos "influencer" en Google lo hemos ganado con nuestra labor y muchos de las redes sociales lo pueden ganar a base de cartera o billetera. Si quieres saber cómo te podemos enseñar :)

¿De qué sirve un Tour 360 de mi negocio? 

Mostrar al mundo lo que haces o cómo tienes tu negocio te garantiza no sólo que puedan ver qué ofreces antes de llegar a ti sino también que Google tenga en consideración que eres una empresa que no tiene problemas en mostrarte al mundo y te tome como referente en tu mundo.

¿Qué cuesta un Tour 360 de un local o negocio?

Pues siempre depende de la cantidad de fotos que quieras hacer pero para que te hagas una idea te dejamos nuestra web creada para eso y le echas un vistazo.



0 comentarios:

Publicar un comentario